Espaguetis con almejas y salmón ahumado

En el sur de Italia es muy típico comer espaguetis con almejas o "spaguetti alle vongole", como lo llaman ellos. Se pueden preparar con salsa de tomate o sin ella, aunque de las dos formas quedan igual de deliciosos. Esta receta, además,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis con almejas y salmón ahumado

  • Hierve los espaguetis tal y como se indica en el envase con Avecrem 100% Natural Pollo.  Escurre y mézclalos con una cucharada de mantequilla y reserva.  Mientras, pon el resto de la mantequilla en un

    PASO 1

    Hierve los espaguetis tal y como se indica en el envase con Avecrem Caldo de Pollo. Escurre y mézclalos con una cucharada de mantequilla y reserva. Mientras, pon el resto de la mantequilla en una cazuela junto con los ajos. Saltea a fuego lento y cuando empiecen a dorarse, añade las almejas y el vino. Salpimenta y cuece a fuego vivo durante 5 minutos.

  • Añade los espaguetis a la cazuela junto con el salmón ahumado.  Espolvorea con el perejil y remueve todo junto. Deja cocer unos minutos y sirve inmediatamente.

    PASO 2

    Añade los espaguetis a la cazuela junto con el salmón ahumado. Espolvorea con el perejil y remueve todo junto. Deja cocer unos minutos y sirve inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con almejas y salmón ahumado

El Truco: mantequilla con aceite

Para evitar que la mantequilla se queme al ponerla en la cazuela junto con los ajos, conviene usar un poco de aceite. Es mejor utilizar de girasol, ya que no interferirá con el sabor del plato, mientras que el de aceite de oliva sí.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

incorpora otro ingrediente, el salmón ahumado, que le da al plato, aún si cabe, más sabor marinero.

Es un plato también muy sencillo de preparar y que bien puede formar parte de un menú en una cena con amigos o familiares. Se prepara con una pasta hecha al dente, se saltean los ajos con las almejas y el vino, y en unos minutos se mezcla con los espaguetis y el salmón. Y, ¡listo para servir!

El ahumado es una forma de conservación de alimentos utilizada, por ejemplo, en pescados, carnes o quesos. Se lleva a cabo sometiendo a los alimentos a fuentes de humo y, aparte de su propiedad para conservarlos, aporta al alimento un sabor muy característico.