ESCALOPINES DE MERO AL AZAFRÁN

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ESCALOPINES DE MERO AL AZAFRÁN

  • PASO 1

    Limpiar el puerro quitándole el extremo y partirlo en dos; pelar la chalota y la zanahoria y lavar el tallo del apio. Picar las verduras y ponerlas en una olla con 1litro de agua. Hacerlo hervir por espacio de ½ hora, a fuego medio y destapado, añadiendo una pizca de sal y un ramillete de hierbas frescas. Pasado este tiempo, colar por un tamíz fino y dejar enfriar.

  • PASO 2

    Pelar las cebollitas francesas y, en una cazuela con aceite y mantequilla, dorarlas suavemente durante 10 minutos, por ambos lados, tapándolas para que se queden tiernas. A continuación, retirar con una espumadera y dejarlas en un plato aparte, envueltas con papel aluminio. Lavar el mero y secar perfectamente; cortar en escalopines o filetes de igual tamaño y sazonar con AVECREM PESCADO. Rebozar ligeramente en harina.

  • PASO 3

    Templar la cazuela de nuevo y poner los escalopines; enseguida rociar con una cuchara del caldo y agregar la nata. Salar ligeramente y añadir las hebras de azafrán, moviendo la cazuela por las asas para trabar la salsa. Como el pescado se hace muy rápidamente, se coloca sobre la fuente de presentación, manteniéndolo cerca del calor. Enseguida se deja reducir la salsa, poniendo otra vez las cebollas en la cazuela y añadiendo la cuchara de miel. Remover con varillas para que la crema quede fina pero espesita, y cubrir con ella el pescado adornando con una línea de cebollitas.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online