Escabeche de pavo

El escabeche es un método de conservación de los alimentos muy tradicional en nuestra cocina y de origen árabe. Se basa en introducir los alimentos en un preparado de vinagre, aceite, sal y especias. Su gusto es muy característico y queda genial en pescados,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    327.95kcal

  • Hidratos

    8.01g

  • Proteínas

    34.40g

  • Grasas

    57.59g

Cómo hacer Escabeche de pavo

  • Sazona el pavo con sal y pimienta, dóralo en el aceite y resérvalo.

    PASO 1

    Sazona el pavo con sal y pimienta, dóralo en el aceite y resérvalo.

  • Rehoga las zanahorias y añade el sofrito de cebolla en el mismo aceite. Agrega la pechuga de pavo, el vinagre, el Caldo Casero de Pollo 100% Natural, y cuécelo a fuego muy lento unos 40 minutos.

    PASO 2

    Rehoga las zanahorias y añade el sofrito de cebolla en el mismo aceite. Agrega la pechuga de pavo, el vinagre, el Caldo Casero de Pollo 100% Natural, y cuécelo a fuego muy lento unos 40 minutos.

  • Retíralo del fuego y enfría. Lamina el pavo y sírvelo con un poco de la misma salsa y decorado con una juliana de zanahoria cruda y cebollino.

    PASO 3

    Retíralo del fuego y enfría. Lamina el pavo y sírvelo con un poco de la misma salsa y decorado con una juliana de zanahoria cruda y cebollino.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Escabeche de pavo

El Truco: vinagres para todos los gustos

Aunque para hacer este escabeche de pavo utilizamos vinagre blanco, la verdad es que puedes probar distintos tipos de vinagre para que tu escabeche tenga un sabor totalmente diferente. Por ejemplo, si utilizas uno de Módena tu plato será más agridulce y suave, pero de un color más oscuro. Mientras que si usas vinagre de manzana o de arroz tu escabeche será más suave. ¡Anímate a probarlos!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

como la sardina. Sin embargo, hoy lo preparamos con pavo con un resultado bien apetitoso.

Tan solo tienes que dorar la carne y rehogar las verduras, juntarlo todo, y añadirle el vinagre y el caldo. Y dejar que se vaya haciendo poco a poco durante más de media hora. Es un plato que se sirve frío, así que te podrás olvidar de volverlo a recalentar. Además, como el escabeche conserva los alimentos podrás disfrutar de esta receta con el mismo sabor durante días, hasta que se acabe, claro. 

Podemos hacer escabeche con casi cualquier tipo de alimento, ya que con imaginación y creatividad se pueden hacer platos sorprendentes y deliciosos. Buen ejemplo es esta receta de salvia frita en escabeche, ¡riquísima!