ENVUELTO DE SALMÓN CON QUESO

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ENVUELTO DE SALMÓN CON QUESO

  • PASO 1

    Para preparar el brazo de gitano: separar las claras de las yemas y colocarlas en un cuenco; montar las claras a punto de nieve con varillas eléctricas y añadir el azúcar sin dejar de batir; cuando esté bien mezcladas, incorporar a mano la harina poco a poco y después las yemas, moviendo las varillas muy despacio, de fuera a dentro y siempre en el sentido de las agujas de un reloj. Precalentar el horno a 180 °C. Cubrir la bandeja de horno (30 cm x 20 cm) con papel vegetal que engrasamos por ambos lados con mantequilla y espolvorearla de harina. Rellenar con la crema y hornear durante 10 minutos, sin abrir el horno, hasta que el bizcocho comience a tomar un color dorado. Sacar del horno y retirar el bizcocho de la bandeja (cogiendo el papel vegetal con ambas manos); enrollarlo en caliente para que no se rompa y reservar.

  • PASO 2

    Lavar la lechuga y centrifugar las hojas; cortarlas en juliana guardándolas en la nevera. Pelar y deshuesar los aguacates. Reservar. Picar el perejil, algunos cebollinos y la cebolleta. Cocer los huevos y una vez bien fríos y pelados, picarlos a cuchillo. Mezclar en un cuenco la mayonesa, el queso fresco y la mostaza batiendo con varillas; agregar el vodka, la pimienta, el limón y AVECREN PESCADO. Mezclamos en una ensaladera la lechuga con los huevos picados, una cuchara de cebollino y perejil y otra cucharada de cebolla picada, removiendo con las manos.

  • PASO 3

    Montar el bizcocho, desenrollándolo sobre la mesa de trabajo (manteniendo debajo el papel vegetal). Cubrirlo con la crema de queso, repartiéndolo por todos lados por igual con una espátula de cocina; recubrirlo de la ensalada y por último de la mitad del aguacate laminado. Enrollar nuevamente, apretándolo bien, pero con cuidado de no romperlo. Colocarlo sobre una fuente alargada de presentación y forrarlo perfectamente con las lonchas de salmón. Adornar el envuelto con abanicos del aguacate restante y tallos de cebollino. Mantenerlo y servirlo muy frío.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online