Ensalada de alubias con verduras

()

Las alubias blancas no solo pueden tomarse calientes. Te lo demostramos con esta receta de ensalada de alubias con verduras, vas a ver que ¡pocos platos existen más fáciles y sanos de preparar!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado-con-producto-ensalada-de-alubias-con-verduras

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de alubias con verduras

  • primer-paso-ensalada-de-alubias-con-verduras

    Para preparar esta receta de ensalada de alubias con verduras, te recomendamos que lo primero que hagas sea limpiar y cortar todas las verduras. Pásalas por el frigo con un buen chorro de agua. Haz lo mismo con las legumbres si vas a usar las de conserva. Estas nos sirven, pero suelen tener mucha gelatina. Dales un agua y deja que se escurran bien. ¿Lo tenemos? ¡Pues empezamos! Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea las judías verdes, los espárragos trigueros y los brotes bimi. Recuerda haber quitado los extremos de las judías verdes escaldadas: con haber cortado las puntas, que son menos ricas de comer, suficiente. Los brotes bimi le van a dar un toque buenísimo. Estos baby brócoli, como también se les suele llamar con gracia, surgieron de un cruce natural entre el brócoli y la col china. ¿Lo mejor? Están llenos de vitaminas y minerales y aguantan un poco más de tiempo envasado que el brócoli antes de estropearse. Una delicia, todo sea dicho. Añade seguidamente el calabacín cortado alargado y los piñones, estos frutos secos se llevan increíblemente bien con estas verduras. Déjalo todo rehogar. Cuando esté, añade la pastilla Avecrem desmenuzada y dale vueltas para que coja el sabor.

  • segundo-paso-ensalada-de-alubias-con-verduras

    Apaga el fuego y que reposen las verduras. Mientras, coge un bol ancho y echa las alubias blancas que ya habrás lavado. Le añadimos el tomate troceado y pelado. Un truco para pelar fácilmente los tomates: es tan sencillo como, después de haberle quitado el tallo, darle la vuelta y, por la parte inferior, hacerle un corte superficial en forma de cruz. Introdúcelo en una cazuela con el agua hirviendo. Al meterlo, el agua dejará de hervir. Espera a que lo vuelva a hacer de nuevo y que pasen 30-40 segundos. Retira los tomates y ponlos debajo de agua fría o deja que se templen solos, como prefieras. Et voilà, la piel sale prácticamente sola. Suma las alcaparras, el cebollino bien picadito y las verduras cuando estén tibias. ¡Ya estamos terminando!

  • tercer-paso-ensalada-de-alubias-con-verduras

    Solo nos queda incorporar a esta ensalada de alubias con verduras un chorro de vinagre de Jerez, que para algo es uno de los más aplaudidos en las cocinas de los chefs, y un chorro de aceite de oliva extra. Dale vueltas y listo. Te ha quedado un delicioso plato fresco que vas a desear comerte ya. Si quieres saber otras recetas donde las alubias están de rechupete, lánzate a preparar esta receta de ensalada de alubias empedrat o ensalada de alubias blancas con salmón ahumado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de alubias con verduras

Si al hacer las verduras a la sartén ves que te quedan secas, vierte un poco de agua mientras sofríes si lo necesitas. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana