ENSALADA VERDE CON MANZANAS GLASEADAS

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ENSALADA VERDE CON MANZANAS GLASEADAS

  • PASO 1

    Limpiar los berros y el maché, eliminando los tallos y las hojas amarillas; una vez elegidas las más frescas, sumergir en un barreño con agua fría y secar, eliminando todo el agua. Guardar en la nevera hasta utilizarlos. Pelar y quitar el corazón a las manzanas; cortar en cuatro trozos y partir cada uno en gajos finos. Colocarlos en un plato y rociar con zumo de limón.

  • PASO 2

    En una sartén con el azúcar y un vaso de agua cocer 5 minutos a fuego vivo para preparar el almíbar; agregar las manzanas y mover la sartén, hasta que se glaseen ligeramente; es decir, formen un color dorado, suave y se ablanden. Retirar las manzanas con una espumadera y dejar enfriar sobre un plato. En el resto de almíbar, añadir las nueces partidas por la mitad y remover con una cuchara hasta que estén azucaradas. Reservar.

  • PASO 3

    Cortar el queso parmesano en láminas grandes y finas. En un cuenco pequeño mezclar con unas varillas la miel con el aceite, una pizca de AVECREM VERDURAS y unas gotas de limón, hasta emulsionar la salsa; picar el cebollino y añadir a la mezcla anterior. Poner sobre la fuente de presentación un fondo de salsa y las hojas verdes apiñadas en un montón, adornadas con las manzanas glaseadas y las nueces. Repartir el queso en láminas de forma decorativa y regar con el resto de la salsa.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online