ensalada tibia de queso de cabra con salsa holandesa de anchoas

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ensalada tibia de queso de cabra con salsa holandesa de anchoas

  • PASO 1

    Para elaborar la salsa pinchar el diente de ajo con un tenedor. A continuación, untar un bol con el ajo y después añadir 6 anchoas muy bien picadas, las yemas de huevo y unas gotas de zumo de limón. Mover todo con la varilla y añadir una cucharada sopera de mostaza de Dijon. Ligar poco a poco con ayuda de una varilla. Añadir un hilo fino de mantequilla y montar con cuidado hasta que la admita toda. Sazonar con la pastilla de Avecrem Caldo de Verduras bien desmenuzada, mezclar y guardar en la nevera.

  • PASO 2

    Lavar las hojas de lechuga y dejarlas enteras. Estirar sobre la mesa de trabajo la hoja de pasta filo. Cortar cuadrados de 7x7 y poner en el centro 1 queso crottin, o una porción de queso de cabra. Cerrar la pasta filo y pegar los bordes con un poco de mantequilla derretida. Guardar en la nevera o en el congelador hasta la hora de utilizar.

  • PASO 3

    A la hora de servir freír los quesos en una sartén con aceite de oliva hasta dorarlos muy bien. En un plato de presentación disponer 1 queso por persona. A su lado, poner la ensalada previamente aliñada con la salsa holandesa de anchoas y, para terminar, colocar una anchoa encima del queso.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online