ENSALADA TIBIA DE LANGOSTINOS A LA VINAGRETA

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ENSALADA TIBIA DE LANGOSTINOS A LA VINAGRETA

  • PASO 1

    Lavar los langostinos y pelarlos; reservar las colas en la nevera y poner las cáscaras en un cazo con un litro de agua, sal y una hoja de laurel. Dejar cocer 15 minutos y colar aprovechando el caldo para cocer el arroz, dejándolo al dente, cuando el caldo esté hirviendo de nuevo echar el arroz prelavado para quitarle el almidón. Pasar a un escurridor hasta que se enfríe.

  • PASO 2

    Preparar la salsa vinagreta; mezclar en un cuenco con varillas el aceite y el vinagre; añadir la miel y un poco del almíbar de la piña. Salar ligeramente, y por último la salsa de soja. Cortar dos rodajas de piña en cubitos pequeños, y dejar macerar con la salsa.

  • PASO 3

    Lavar y picar el corazón de la achicoria en juliana. Pasar por una centrifugadora y reservar en la nevera, para que esté bien crujiente. Pelar la cebolleta y picar; saltearla en una sartén con aceite durante cinco minutos a fuego suave hasta que quede transparente. Picar los langostinos y saltearlos durante dos minutos en una sartén, hasta que tomen un color rosado, y sazonar con una pastilla de AVECREM PESCADO. Mezclar el arroz con los langostinos y calentar un poco. Rellenar un molde de corona o redondo mediano y volcar sobre el plato de presentación. Para servir: formar un volcán con la piña y la salsa, rodear de la achicoria picada y cubrir con la salsa de piña. Adornar con la piña restante.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online