Ensalada templada de espinacas y huevos

Cocinar platos que tengan una buena presentación y que sean estupendos es posible siempre que le pongamos un poco de imaginación. En esta receta verás que con un poquito de creatividad puedes convertir un plato sencillo en un plato de lo más apetecible.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada templada de espinacas y huevos

  • Lava las espinacas, escurre y fríelas con 2 cucharadas de aceite hasta que pierdan toda su agua. Condimenta con una pastilla de Avecrem. Escurre y pica con un cuchillo.

    PASO 1

    Lava las espinacas, escurre y fríelas con 2 cucharadas de aceite hasta que pierdan toda su agua. Condimenta con una pastilla de Avecrem. Escurre y pica con un cuchillo.

  • Calienta 1/2 litro de agua con el vinagre. Cuando rompa a hervir, escalfa los huevos uno a uno de la siguiente manera: casca los huevos sobre el agua hirviendo y envuelve la clara con la espumadera y

    PASO 2

    Calienta 1/2 litro de agua con el vinagre. Cuando rompa a hervir, escalfa los huevos uno a uno de la siguiente manera: casca los huevos sobre el agua hirviendo y envuelve la clara con la espumadera y continua la cocción durante 3 minutos a fuego bajo (importante que los huevos sean muy frescos).

  • Pela las cebolletas o déjalas enteras si son pequeñas y saltéalas en la misma sartén. Reserva.

    PASO 3

    Pela las cebolletas o déjalas enteras si son pequeñas y saltéalas en la misma sartén. Reserva. Prepara la vinagreta mezclando el vinagre con la pimienta, la mostaza y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo bien desmenuzada. Añade el aceite poco a poco, emulsiona con un batidor de varillas e incorpora los piñones.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada templada de espinacas y huevos

El Truco: ahorra energía al cocer los huevos

Existe una forma muy sencilla de ahorrar energía al cocer los huevos si tienes cocina de vitrocerámica. Introduce los huevos en el agua al poner el cazo en el fuego. Cuando empiece a hervir ya puedes apagar el fuego, taparlo y en solo 10 minutos ya estarán cocidos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Te animas a descubrirlo?

Esta ensalada templada de espinacas y huevos es tan fácil y rica como parece. Uno de sus secretos es la vinagreta que la acompaña y que prepararemos para condimentar los ingredientes que hacen de este plato un entrante lleno de sabor. Para aprender a prepararlo solo tendrás que seguir leyendo. Ya verás lo rico que está. ¡Disfrútalo!

Como has podido comprobar las ensaladas no tienen que servirse siempre frías, ya que resultan también deliciosas combinando otros tipos de cocciones. Para que sigas experimentando con esta variante te animamos a cocinar la ensalada templada de bacalao, habitas y romesco