Ensalada niçoise con pasta

La ensalada niçoise es todo un clásico de la comida francesa. Es originaria de Niza y en su versión más tradicional se prepara a partir de verduras crudas, aunque, con el paso del tiempo,  se han ido añadiendo ingredientes hervidos, como por ejemplo, las judías.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada niçoise con pasta

  • Pon la pasta cocida con Avecrem Caldo de Pollo y enfriada en una ensaladera junto con el atún, las judías, el pimiento, el tomate, la cebolla, las aceitunas, las alcaparras y el perejil. Mezclar bien

    PASO 1

    Pon la pasta cocida con Avecrem Caldo de Pollo y enfriada en una ensaladera junto con el atún, las judías, el pimiento, el tomate, la cebolla, las aceitunas, las alcaparras y el perejil. Mezcla bien y reserva en el frigorífico.

  • Prepara la vinagreta en un recipiente, mezclando el queso con la mostaza, las anchoas y el vinagre.

    PASO 2

    Prepara la vinagreta en un recipiente, mezclando el queso con la mostaza, las anchoas y el vinagre.

  • A continuación, vierte el aceite poco a poco y sin dejar de remover. Añade, si quieres, un poco de pimienta. Reserva en el frigorífico.

    PASO 3

    A continuación, vierte el aceite poco a poco y sin dejar de remover. Añade, si quieres, un poco de pimienta. Reserva en el frigorífico. Antes de servir, mezcla bien la vinagreta con la pasta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada niçoise con pasta

El Truco: que no se te pegue la pasta

Uno de lo grandes problemas cuando cocemos pasta es que si no removemos bien lo más probable es que se nos quede pegada en el fondo de la olla. Para evitarlo lo mejor es añadir un chorrito de aceite al agua hirviendo antes de tirar la pasta. De esta manera la pasta quederá suelta y un tendrás plato más apetitoso.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En nuestra receta de ensalada noçoise con pasta hemos hecho una reinterpretación del clásico que queda estupenda. ¿Te animas a probarla? Se trata de una ensalada de pasta muy sencilla y fresca que se prepara en un momento. Es ideal para los días de más calor ya que, una vez preparada, tan solo tenemos que ponerla a la nevera y esperar a que esté bien fresquita. ¡Imperdible!

Como sabrás una de las cosas buenas de las ensaladas de pasta es que podemos prepararlas de infinitas formas, mezclando distintos tipos de ingredientes. Prueba de añadirles frutas y verás que ricas, por ejemplo, en nuestra ensalada de pasta con manzana. ¡Te encantará!