ENSALADA FRESCA DEL HUERTO

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ENSALADA FRESCA DEL HUERTO

  • PASO 1

    Lavar todas las hortalizas con piel bajo el chorro de agua fría. En una olla con agua y AVECREM POLLO cocer las patatas hasta que estén tiernas pero bien enteras y añadir los huevos los últimos seis minutos; retirar con una espumadera y dejar enfriar sobre un plato las patatas, en agua fría los huevos (para poder pelarlos enteros con facilidad) En otra olla aparte, cocer las remolachas con tallos y hojas, para que no pierdan color y con agua hirviendo suficiente para cubrirlas (pero sin salar); pincharlas con un tenedor para comprobar que estén tiernas y retirar con una espumadera, dejándolas sobre un escurridor. Quitar las hebras de las judías y pelar las zanahorias; cortar ambas en bastones de 3cm de largo y cocer al vapor; en una rejilla, durante 10 minutos (juntas pero sin mezclarlas). Entonces picar los huevos muy finos y el blanco del puerro. Pelar las remolachas y patatas y cortar en cubos medianos. Colocar todas las hortalizas en un cuenco grande, mezclar con las manos e incorporar el huevo picado y el puerro.

  • PASO 2

    Preparar el aliño, poner una sartén al fuego con aceite y dorar el ajo laminado; retirar la sartén del fuego y quitar el ajo, añadir el vinagre, sal y pimienta. Regar las hortalizas con el aliño y reservar en la nevera (probar el punto de sal y pimienta y remover con cuidado para mezclar bien los sabores).

  • PASO 3

    Picar a cuchillo el cebollino y mezclar con la mayonesa en un bol, removiendo con varillas; incorporar la mostaza y por último, la nata batida poco a poco, para que no se deshaga. Enfriar la crema unos minutos en el congelador o nevera antes de usarla. Meter la ensalada en un molde elegido para darle forma (o aplanarlo en el mismo cuenco) y darle la vuelta sobre la fuente de presentación, arreglarlo con una espátula de goma y cubrir con una montaña de crema; adornar con tallos de cebollino largos. Servir bien fría

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online