Ensalada de tiburones con espárragos y jamón

Cuando preparamos una ensalada no siempre tiene que llevar brotes de lechuga, también podemos elaborar esta comida tan saludable con pasta. De hecho, este producto de origen italiano es ideal para combinar con verduras, carnes y diferentes salsas.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de tiburones con espárragos y jamón

  • PASO 1

    En una ensaladera, mezcla los espárragos escurridos y troceados junto con el jamón cortado a taquitos y los tiburones, cocidos en su punto con Avecrem y enfriados. Guarda en el frigorífico.

  • PASO 2

    Sirve frío, acompañado de la salsa mayonesa diluida con un poco de leche o aceite.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de tiburones con espárragos y jamón

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

Puede que a la hora de hervir los tiburones, estos se acaben pegando durante la cocción. Para evitarlo cuece la pasta en agua con sal y añádele dos cucharadas de aceite oliva. Ya verás que con este truco no se te pegan durante la cocción y quedan mucho más suaves y apetecibles. No importa la cantidad de pasta que quieras cocer, simplemente con un par de cucharadas bastará.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por ejemplo, esta ensalada de tiburones se prepara junto con espárragos verdes, jamón serrano y salsa mayonesa.

Es un plato para tener en cuenta cuando dispones de poco tiempo y no quieres complicarte demasiado en la cocina. Tan sencillo como hervir los tiburones y mezclarlos con espárragos de lata escurridos y cortados a trocitos y con el jamón también cortado a taquitos. Lo importante es que la ensalada esté bien fría a la hora de servir junto con la salsa mayonesa. ¡Qué la disfrutes!

Está ensalada de tiburones con espárragos y jamón es una comida muy completa, de hecho, serviría como plato único. Pero si te apetece algo más ligero esta ensalada de invierno con mandarinas, granada y atún te va a encantar.