Ensalada de tallarines de sepia y habitas

Quizá hayan pocos platos tan sencillos, rápidos y sabrosos como las ensaladas. Con ellas podemos dejar volar la imaginación y no solo prepararlas con verduras si no también añadir carne, legumbres, pasta, pescado, marisco, fruta... La lista de ingredientes que pueden darle vida a la ensalada son muchísimos pero hoy nos hemos quedado con dos.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de tallarines de sepia y habitas

  • PASO 1

    Corta, limpia y escurre las lechugas y la escarola y coloca todo junto en una bandeja junto con los tomates pelados y cortados a dados.

  • PASO 2

    Limpia la sepia, envuélvela y congélala. Cuando esté dura córtala en forma de finos fideos.

  • PASO 3

    Pela las gambas. En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, saltea la sepia y las gambas peladas y espolvorea con una pizca de Avecrem. A continuación añade las habitas y deja cocer dos minutos más.

  • PASO 4

    Finalmente añade el vinagre balsámico. Sirve la ensalada con el salteado por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de tallarines de sepia y habitas

El Truco: corta bien la lechuga para que no se oxide

La mejor manera de mantener todas las propiedades de la lechuga en nuestras ensaladas y evitar que se oxiden, es no cortarlas con cuchillos metálicos. Lo mejor es optar por cortarlas con las manos, con cuchillos de plástico o de cerámica.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que no se necesitan muchos más para preparar platos tan deliciosos como esta ensalada de tallarines de sepia y habitas. Muy sencilla de hacer, tan solo hay que poner una base de lechuga, escarola y tomate y encima las gambas y las cintas de sepia salteadas. Un toque de vinagre balsámico y ¡a disfrutar!

Para que no te falten ideas para elaborar magníficas y variadas ensaladas te presentamos otra receta deliciosa: ensalada de caballa con coles de Bruselas, y acompañada con piñones tostados y tomillo para ganar aroma.