Ensalada de pulpo a feira

Tenemos la suerte que la cocina de nuestro país es rica en platos sabrosos elaborados con productos de la tierra y de gran calidad. De hecho, por cada estación del año y en cada región del territorio hay platos y alimentos típicos. Así que por qué no jugar un poco en la cocina,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de pulpo a feira

  • PASO 1

    Escalda brevemente las espinacas y deja enfriar en agua helada y hielo. Tritúralas con la leche y los huevos, pon en flaneras y cuece al baño María, tapado con papel de aluminio, en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Deja enfriar.

  • PASO 2

    Cuece las patatas enteras en agua con Avecrem, durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén tiernas. Si el pulpo no está cocido, se deberá congelar y descongelar. Escáldalo 3 veces y ponlo en agua hirviendo sin sal y cuécelo hasta que esté tierno (un pulpo de unos 3 kg. tardará unos 35 minutos, aproximadamente).

  • PASO 3

    Sirve el flan en un plato, decora con las lechugas y los brotes por encima, los tomates cherry, la patata tibia cortada a lonchas y el pulpo cocido y cortado a rodajas. Aliña con aceite de oliva y pimentón de la Vera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pulpo a feira

El Truco: el pulpo en su punto justo

Conseguir que el pulpo tenga la textura ideal no siempre es una tarea fácil. Lo mejor es congelarlo durante unas 24 horas y después descongelarlo. Luego, ya se puede escaldar 3 veces en agua hirviendo y cocinarlo como más te guste. ¡Te quedará perfecto!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

imaginando y cambiando platos tradicionales gracias a un toque moderno. 

Pues esto es lo que hacemos precisamente en esta receta: ensalada de pulpo a feria. Es una variación del clásico plato gallego al que se le añade un flan de espinacas que es toda una delicia. Se trata de una receta de base tradicional con la que seguro que sorprendes a todos tus comensales. ¿Te animas a prepararla? Te enseñamos cómo hacerla a continuación. 

Como podrás comprobar este es un plato fresco y sabroso perfecto para iniciar una cena especial. Como es una ensalada bastante completa lo mejor es no excederse con un segundo plato contundente. Por ejemplo, una recomendación es acompañar esta ensalada con unas sardinas al horno con limón. ¿Te apetece?