Ensalada de pies de cerdo crujientes

¿Te gustan los pies de cerdo? Ya sabes que del cerdo se aprovecha todo y con cada parte se pueden hacer platos maravillosos y diferentes. Los pies de cerdo o también llamados manitas de cerdo tienen una textura gelatinosa y un sabor delicioso.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de pies de cerdo crujientes

  • PASO 1

    El día antes cuece los pies de cerdo en una olla con agua, el Avecrem y el ramillete de hierbas durante 3 horas. Deshuesa cuando estén tibios y deja enfriar en la nevera. Para la vinagreta de mostaza: mezcla el aceite de oliva, el vinagre y la mostaza. Tritura y reserva. Haz un alioli suave con el huevo, el aceite, el ajo y la pimienta como si hiciésemos una mayonesa.

  • PASO 2

    En una sartén antiadherente, dora a fuego muy lento los pies de cerdo (cortados a rodajas de un dedo de grosor) con poco aceite, hasta que estén crujientes. Fríe las patatas peladas y cortadas a rodajas de 3 mm hasta que queden bien crujientes también. Cuando estén hechas, añade una cucharada del alioli y gratina.

  • PASO 3

    Aliña las lechugas y ponlas en medio del plato. Alrededor, pon los pies de cerdo crujientes. Añade una cucharada de vinagreta de mostaza por encima. Al lado, pon las patatas gratinadas con el alioli. Acaba con el manojo de cebollas y ajos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pies de cerdo crujientes

El Truco: evita que se oxide la ensalada

La mejor manera de mantener todas las propiedades de las ensaladas, y evitar que se oxiden, es no cortarlas con cuchillos metálicos. Opta por cortarlas con las manos, con cuchillos de plástico o con cuchillos de cerámica.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Aunque quedan buenísimos guisados hoy te proponemos prepararlos en una ensalada de pies de cerdo crujientes.

Y es que si a las manitas de cerdo cocidas y enfriadas en la nevera, luego las cortamos a rodajas y las doramos en la sartén son un manjar exquisito. En esta receta las acompañamos con unas exquisitas patatas fritas con alioli gratinado y una refrescante ensalada con vinagreta de mostaza. ¡Pruébala y a disfrutar!

Como ves las ensaladas no tienen porque reducirse a brotes, frutas o legumbres también podemos incorporar carnes o pescados. Otro buen y rico ejemplo es la receta de ensalada tibia de calamares, algas y judías verdes