Ensalada de patata y tomate con pulpo al limón

La sepia, el calamar o el pulpo se llevan extremadamente bien con las patatas. No es de extrañar ya que todos son de la familia de los moluscos cefalópodos y encontramos esta deliciosa unión en muchas recetas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de patata y tomate con pulpo al limón

  • Corta el tomate en rodajas y resérvalo. Después cuece la patata sin pelar junto con la zanahoria pelada en una cazuela con un poco de agua y la pastilla de Avecrem. Deja que se cocine primero la zanah

    PASO 1

    Corta el tomate en rodajas y resérvalo. Cuece la patata sin pelar junto con la zanahoria pelada en una cazuela con un poco de agua y la pastilla de Avecrem. Deja cocer primero la zanahoria y sácala del agua una vez cocida.

  • Deja cocer la patata durante unos 15 minutos y cuando esté templada, pélala y córtala en rodajas gruesas. Coloca las hojas de lechuga cortadas en tiras en el fondo de la fuente e intercala las rodajas

    PASO 2

    Deja cocer la patata durante unos 15 minutos y cuando esté lista deja que se temple. Posteriormente pélala y córtala en rodajas gruesas. Coloca las hojas de lechuga cortadas en tiras en el fondo de la fuente e intercala las rodajas de patatas y de tomates.

  • Prepara la vinagreta y agrégale el zumo de limón. A continuación, coloca el pulpo aliñado con la vinagreta encima de la patata y del tomate. Decora con trocitos de zanahoria cocida. Finalmente ya podr

    PASO 3

    Prepara la vinagreta y agrégale el zumo de limón. A continuación, coloca el pulpo aliñado con la vinagreta encima de la patata y del tomate. Decora con trocitos de zanahoria cocida. Finalmente ya podrás servir el plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de patata y tomate con pulpo al limón

El Truco: una vinagreta perfecta

Una de las cosas que puede pasarte cuando prepares tu vinagreta es que no te quede bien emulsionada, es decir, que los elementos no queden bien integrados y que, por ejemplo, el vinagre y el aceite se repelan. Para evitarlo puedes poner todos los ingredientes dentro de un biberón o botellita de plástico, agitarlo y ya lo tendrás emulsionado para usarlo cuando lo necesites.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ya sean calientes y reconfortantes, como un guiso, o en otros platos más ligeros y refrescantes. En este último caso, por ejemplo, se encuentra receta de hoy: ensalada de patata y tomate con pulpo al limón.

Es un plato ideal si quieres variar de la clásica ensalada de siempre, y también es perfecto tanto como acompañamiento o entrante. Además, elaborarlo es muy fácil. Basta con disponer las hojas de lechuga, y encima las rodajas de patata cocida, el tomate, y el pulpo aderezado con vinagreta de limón y unos trocitos de zanahoria cocida. ¡Buen provecho!

Si quieres más pruebas del maridaje perfecto entre pulpo y patatas no podemos dejar de recomendarte el popular plato gallego: pulpo a feira. Un manjar inigualable y que es la comida por excelencia de las ferias y fiestas veraniegas de Galicia.