ENSALADA DE PATATA Y CALABACÍN

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ENSALADA DE PATATA Y CALABACÍN

  • PASO 1

    Lavar bien las patatas y hacerlas cocer, sobre una rejilla al vapor, hasta que estén tiernas, (comprobarlas pinchándolas con una brocheta o un tenedor). Dejar enfriar al aire. Así mismo, cocer los huevos en agua hirviendo durante 5o 6 minutos, pasándolos por agua fría para poder pelarlos bien. Picar ambos en cubos regulares (reservando un huevo) y mezclar bien con las manos en una ensaladera bien amplia.

  • PASO 2

    Lavar bien el calabacín y retirar los extremos. Con un pelador, cortar en tiras longitudinales sin pelar el calabacín. Cocer estas láminas de calabacín durante 2 minutos al vapor sobre una rejilla, y retirar enseguida para que no se ablanden demasiado. Cortar el queso en cubos medianos y mezclar con la ensalada de patatas, y por último añadir el maíz escurrido.

  • PASO 3

    Volcar la ensalada de patatas sobre la fuente de presentación, dejándola en el centro con forma abombada. Decorar alrededor con rizos de calabacín y salsear con la siguiente vinagreta; templar el aceite con un diente de ajo; cuando comience a dorarse, sazonar con AVECREM POLLO y retirar del fuego; añadir el vinagre y remover. Cuando esté frio, agregar una cucharada de yogur y batir bien emulsionando la salsa (retirar antes el ajo). Decorar con huevo picado.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online