Ensalada de pasta

¿Qué mejor para combatir el calor después de pasar la mañana fuera que con un plato bien fresquito? ¿No te parece? Una propuesta sencíllisima, elaborada con productos económicos y muy sabrosos es la ensalada de pasta.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de pasta

  • PASO 1

    Pon a hervir agua con un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Los expertos indican un litro de agua por cada 100 gr. de pasta. Cuando rompa a hervir añade la una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y cuando vuelva al punto de ebullición echa la pasta.

  • PASO 2

    Cuando esté cocida, según el tiempo que indique el envase, escúrrela y refresca bajo agua fría para evitar que se apelmace. Reserva.

  • PASO 3

    Corta la cebolla, los huevos cocidos y los tomates en trozos pequeños y añádelos a la pasta.

  • PASO 4

    Puedes incorporar jamón cocido, atún, maíz, y todo lo que tu imaginación te dicte. Deja reposar en la nevera. Las ensaladas de pasta están mejor frías.

  • PASO 5

    Cuando vayas a servirla, alíñala con un buen aceite de oliva y voilà! Listo para comer.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

A la hora de cocer la pasta lo mejor es que lo hagas en agua con sal y añadas dos cucharadas de aceite de oliva para que no se te pegue durante la cocción. De esta manera, también te quedará mucho más suave y apetecible. Y no importa la cantidad de pasta que quieras cocer, simplemente con un par de cucharadas es suficiente. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este plato tan completo es ideal tanto para comerlo en casa como al aire libre, y se conserva muy bien de un día para otro.

Además, es totalmente adaptable al gusto de consumidor ya que aparte de la pasta, que es el ingrediente básico, se le pueden añadir los alimentos que más te apetezcan. Por ejemplo, la receta de hoy se prepara con tomates, huevos, laurel, pimientos y cebolla. ¡Prueba esta versión o adáptala a los sabores que más te gusten!

¿Necesitas más ideas para tus ensaladas de pasta? Como en todo hay las versiones más clásicas y otras mucho más atrevidas y creativas. En este caso, si quieres un plato algo menos visto, toma nota de la receta de ensalada de pasta con pesto y tortilla