Ensalada de lazos con mozzarella, cherrys, alcaparras y jamón

Buena parte de la magia de la cocina y, por lo tanto, de un buen plato reside en saber combinar los ingredientes y encontrar ese equilibrio que hace que el plato sea espectacular. Es el caso de la receta que te presentamos, en apariencia parece sencilla,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de lazos con mozzarella, cherrys, alcaparras y jamón

  • Hierve los lazos en agua abundante con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando estén al dente, enfríalos bajo el grifo y escúrrelos.

    PASO 1

    Hierve los lazos en agua abundante con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando estén al dente, enfríalos bajo el grifo y escúrrelos.

  • PASO 2

    Corta los tomates por la mitad, y la mozzarella, en dados. Corta el jamón y las anchoas en tiras finas.

  • PASO 3

    Vierte en un bol la pasta, los tomates, las anchoas, el jamón y la mozzarella. Añade las alcaparras y la rúcula fresca.

  • PASO 4

    Prepara el aliño: mezcla el yogur con el zumo de medio limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla la pasta con el aliño y sirve en platos individuales.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de lazos con mozzarella, cherrys, alcaparras y jamón

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

Para que no se te peguen los lazos al hervirlos sigue este sencillo truco. Añade en el agua dos cucharadas de aceite de oliva, enseguida comprobarás que la pasta no se te pega y queda mucho más suave y apetecible. ¡Ah! Y da igual la cantidad de pasta que quieras cocer, con dos cucharadas será suficiente. 

ensalada_pasta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 pero gracias a la calidad de sus ingredientes el conjunto en boca resulta mucho más armonioso y apetitoso que otra ensalada de pasta más tradicional.

Prepararla no tiene mucho misterio, ya que es bien fácil. Se hierven los lazos y, un vez escurridos, se combinan con la mozzarella, los tomates, el jamón, las anchoas, las alcaparras y la rúcula. El aliño sí que es algo más especial, una mezcla deliciosa de yogur, limón y aceite que hará que la ensalada sea mucho más refrescante. 

Los lazos son un tipo de pasta que puede dar mucho juego en múltiples recetas. Por ejemplo, te recomendamos estos lacitos con marisco y salsa de cítricos, hecha con langostinos, cigalas, pomelo y limón.