Ensalada de lacitos con lentejas

Por suerte las legumbres son un alimento tan versátil, lo que implica que no solo las podemos cocinar estofadas y en sopas. De hecho las podemos disfrutar todo el año, y desgustarlas de formas variadas y creativas. Por ejemplo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de lacitos con lentejas

  • PASO 1

    En una ensaladera, coloca los lacitos surtidos cocidos y enfriados, las lentejas escurridas, los filetes de anchoa cortados a trocitos, las aceitunas troceadas y las cebolletas cortadas a gajos. Mezcla bien y reserva en el frigorífico.

  • Antes de servir, haz una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza y el vinagre de manzana. Sazona con Avecrem. Vierte la vinagreta sobre la ensalada a servir.

    PASO 2

    Antes de servir, haz una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza y el vinagre de manzana. Sazona con Avecrem. Vierte la vinagreta sobre la ensalada a servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de lacitos con lentejas

El Truco: consigue una vinagreta bien emulsionada

Cuando prepares la vinagreta puede pasarte que no se acabe de mezclar bien. Esto pasa porque los elementos como el vinagre y el aceite se repelen. Una buena solución es poner todos los ingredientes dentro de un biberón o botellita de plástico, taparlo y agitarlo todo para emulsionar cada vez que lo usemos. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en la receta que te presentamos hoy: ensalada de lacitos con lentejas

Es tan sencilla de hacer y a la vez tan nutritiva y sabrosa que te va a sorprender. Para prepararla solo necesitas verter en un mismo bol, los lacitos, las lentejas, las anchoas, las cebolletas y las aceitunas troceadas. Después alíñalo todo con una vinagreta bien emulsionada y ya tendrás el plato listo para servir.  

Si aún no estás convencido que las lentejas quedan igual de bien en contundentes guisos como en refrescantes ensaladas te proponemos una nueva receta. Esta vez te invitamos a probar la ensalada de lentejas, naranjas y olivas. ¿Qué te parece?