Ingredientes
Cómo hacer ensalada de la huerta
-
Limpiamos y cortamos las hojas de lechuga y de escarola en trocitos y los cogollos de Tudela en cuartos alargados y los dejamos en remojo. Cortamos la cebolleta en juliana (tiras finas).
-
En una sartén con un poquito de aceite sofreímos el diente de ajo picado y a continuación añadimos las setas previamente cortadas en juliana y limpias. Troceamos en cuartos las alcachofas cocidas y añadimos a la sartén dejando cocinar hasta que queden tiernas las setas.
-
Añadimos el perejil picado y un poco del vinagre y dejamos que cueza el conjunto por medio minuto. Escurrimos las lechugas y la escarola. Colocamos en platos individuales una base con la lechuga de hoja de roble y la escarola y a continuación distribuimos los cuartos de los cogollos de Tudela y la cebolleta.
-
Por encima de las lechugas aliñamos con una vinagreta elaborada con el aceite de oliva y el vinagre junto con un poco de sal, todo ello batido con un tenedor hasta que quede una salsa cremosa.