Ensalada de espárragos

Cuando llega el buen tiempo nuestra cesta de la compra empieza a llenarse con alimentos más ligeros, refrescantes y que nos permiten preparar de una forma fácil y rápida platos muy saludables. Un clásico son las ensaladas que preparamos con distintos tipos de lechuga, frutas, cereales, carne,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    426kcal

  • Hidratos

    64.9g

  • Proteínas

    6.8g

  • Grasas

    28.3g

Cómo hacer Ensalada de espárragos

  • Pela los espárragos blancos desde la yema hasta abajo y corta el tronco duro, procurando que queden todos del mismo largo. A medida que se van limpiando, ve echando en agua fría. Corta el tronco de lo

    PASO 1

    Pela los espárragos blancos desde la yema hasta abajo y corta el tronco duro, procurando que queden todos del mismo largo. A medida que se van limpiando, ve echando en agua fría. Corta el tronco de los espárragos verdes y lávalos.

  • PASO 2

    Pon en una cazuela con abundante agua y una pastilla de Avecrem a calentar. Cuando hierva a borbotones, sumerge los espárragos, dejando todas las yemas del mismo lado para que al sacarlos no se rompan.

  • Tapa la cazuela y deja cocer los espárragos de 30 a 45 minutos, dependiendo de su grosor.  Estarán cocidos cuando se puedan pinchar fácilmente con una aguja. Cuece por separado los espárragos blancos

    PASO 3

    Tapa la cazuela y deja cocer los espárragos de 30 a 45 minutos, dependiendo de su grosor. Estarán cocidos cuando se puedan pinchar fácilmente con una aguja. Cuece por separado los espárragos blancos de los verdes. Consérvalos en su agua de cocción, sin meter en la nevera, pues pierden mucho sabor.

  • Pela y lava las patatas eligiendo las más pequeñas, y cuece en agua fría con sal y un chorrito de aceite. Pela y lava las zanahorias y el apio.  Córtalas en juliana muy fina. Lava y pica en juliana mu

    PASO 4

    Pela y lava las patatas eligiendo las más pequeñas, y cuece en agua fría con sal y un chorrito de aceite. Pela y lava las zanahorias y el apio. Córtalas en juliana muy fina. Lava y pica en juliana muy fina los cogollos. Lava y corta por la mitad los tomatitos cherry. Pela y corta en rodajas la remolacha. Pela y lamina el aguacate conservándolo en un aliño de aceite, vinagre y sal.

  • PASO 5

    Coloca en una fuente alargada en grupos los espárragos blancos, el aguacate, la remolacha, el apio, los espárragos verdes, los tomates cherry y las patatas hervidas. Acompaña con mayonesa y salsa vinagreta de cebolla y el perejil muy picado, aceite, vinagre y sal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de espárragos

El Truco: espárragos blancos en conserva

Aunque esta receta te recomendamos hacerla con espárragos frescos, también puedes utilizar los que vienen en conserva. Sin embargo, a veces aunque tienen buen sabor resultan algo hilosos. Es cuando son perfectos para elaborar cremas con sus propios jugos, un poco de caldo y un buen chorro de nata. Después lo hierves, trituras y cuelas todo y ya tienes un deliciosa crema. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pescado... 

Es un plato tan versátil que es muy difícil que salga mal. Como hay tantas formas de combinar los alimentos, hoy queremos proponerte una hecha solo con verduras: ensalada de espárragos. Como no, lleva este nutritivo ingrediente, además de patatas, tomates cherry, apio, aguacate... Es una ensalada súper variada y que viene aliñada con una vinagreta y una mayonesa sensacional. 

Si no sueles hacer ensaladas, no sabes lo que te pierdes, ya que son platos fáciles y con mucho sabor. Te damos alguna idea más para acabarte de convencer: ensalada verde con huevo y queso. ¡Verás que rica!