Ensalada de bacalao confitado con espinacas y romesco

Cosas más sanas que una ensalada hay bien pocas. Pero quizá a parte de sus beneficios, lo mejor que tiene es que es una elaboración tan flexible que se puede preparar con multitud de ingredientes, haciendo que el plato esté lleno de color y sabor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de bacalao confitado con espinacas y romesco

  • En un cazo pon a calentar 300 ml. de aceite con los ajos, el laurel, la pimienta y la sal. Deja confitar a fuego muy suave durante 30 minutos. Fuera del fuego añade la pastilla de Avecrem desmenuzada,

    PASO 1

    En un cazo pon a calentar 300 ml. de aceite con los ajos, el laurel, la pimienta y la sal. Deja confitar a fuego muy suave durante 30 minutos. Fuera del fuego añade la pastilla de Avecrem desmenuzada, mezcla y deja reposar unas horas. En el mismo aceite confita el bacalao 8 minutos a unos 70º (no debe llegar a hervir). Deja enfriar en el mismo aceite.

  • Para la salsa, pela los tomates y los ajos asados. Tritura ambos en el túrmix o batidora con el resto de ingredientes sólidos hasta conseguir una pasta homogénea. Pon a punto de sal y vinagre y acaba

    PASO 2

    Para la salsa, pela los tomates y los ajos asados. Tritura ambos en el túrmix o batidora con el resto de ingredientes sólidos hasta conseguir una pasta homogénea. Pon un poco de vinagre y acaba de ligar con 50 ml. de aceite. Debe quedar una textura de crema.

  • Corta las patatas a rodajas y ponlas en la base del plato. Pon el bacalao por encima, separando sus lascas e intercala con las hojas de espinacas. Decora con aceitunas, cebolleta a rodajas finas y dad

    PASO 3

    Corta las patatas a rodajas y ponlas en la base del plato. Pon el bacalao por encima, separando sus lascas e intercala con las hojas de espinacas. Decora con aceitunas, cebolleta a rodajas finas y daditos de tomate. Añade semillas de sésamo y acaba con unos hilos de salsa y del aceite aromatizado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de bacalao confitado con espinacas y romesco

El Truco: cómo desalar el bacalao

Cuando compres el bacalao puedes conseguirlo ya desalado, o también puedes desalarlo en casa, de esta manera podrás hacerlo cuando más te apetezca. Para hacerlo de forma correcta, tienes que lavar el bacalao con agua abundante para eliminarle la sal que lo cubre. Después, ponlo en remojo con agua fría y con la piel hacia abajo y guárdalo en la nevera. Recuerda que tendrás que cambiar el agua cada 20 minutos y para saber si ya está al punto de sal solo tendrás que probarlo. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y como se suele decir para muestra, un botón, en este caso: ensalada de bacalao confitado con espinacas y romesco.

Aunque no lo parezca es más fácil de elaborar de lo que crees. Por un lado, se tiene que confitar el bacalao, una técnica que se utiliza sumergiendo los alimentos en una grasa, como el aceite de oliva, y se cocina a baja temperatura para que sea más jugoso y tierno. Y por otro lado, preparar la salsa romesco, una especie de picada ideal para ensalada. El último paso es el de decorarla y ya la tendrás lista para disfrutar. 

 

Lo cierto es la combinación de ensalada con pescado siempre funciona. Por ejemplo, prueba esta ensalada de atún, olivas y judías blancas. Anímate a prepararla y cuéntanos qué tal te ha salido.