Ensalada de atún, olivas y judías blancas

A menudo, acostumbramos a dejar de lado las legumbres cuando estas no se acompañan de guisos o sopas. Nos equivocamos, y es que pueden realzar también ricas ensaladas como la que os sugerimos hoy.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de atún, olivas y judías blancas

  • Dejar las judías blancas en remojo durante 8-10 horas.  Una vez remojadas, cocer en abundante agua durante 20 minutos añadiéndole 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

    PASO 1

    Deja las judías blancas en remojo durante 8-10 horas. Una vez remojadas, cuécelas en abundante agua durante 20 minutos añadiéndole 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

  • PASO 2

    En un bol grande, coloca las judías blancas ya cocidas y bien escurridas; añade las aceitunas y el atún picado.

  • PASO 3

    Adorna con cebollino fresco y sirve con una vinagreta ligera hecha con el jugo de ½ limón, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de atún, olivas y judías blancas

El Truco: cocer las legumbres más rápido

Para acelerar los tiempos de cocción de las legumbres sólo tienes que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio durante la ebullición.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Una base clásica de atún y olivas gana mucho más interés culinario y nutritivo con unas apetitosas judías blancas. ¿Estás de acuerdo?

Además, la preparación no puede ser más sencilla y rápida. Se cuecen las judías blancas, se mezclan junto con los otros ingredientes y se aliña con una vinagreta de limón. ¡Más fácil imposible!

Las ensaladas de legumbres también resultan deliciosas acompañadas de verduras frescas como espinacas, tomates, cebollas o zanahorias. Trata de combinar distintos sabores en tus próximos platos y conseguirás comidas ligeras y saludables.