Ensalada de atún, olivas y judías blancas

A menudo, acostumbramos a dejar de lado las legumbres cuando estas no se acompañan de guisos o sopas. Nos equivocamos, y es que pueden realzar también ricas ensaladas como la que os sugerimos hoy.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de atún, olivas y judías blancas

  • Dejar las judías blancas en remojo durante 8-10 horas.  Una vez remojadas, cocer en abundante agua durante 20 minutos añadiéndole 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

    PASO 1

    Deja las judías blancas en remojo durante 8-10 horas. Una vez remojadas, cuécelas en abundante agua durante 20 minutos añadiéndole 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

  • PASO 2

    En un bol grande, coloca las judías blancas ya cocidas y bien escurridas; añade las aceitunas y el atún picado.

  • PASO 3

    Adorna con cebollino fresco y sirve con una vinagreta ligera hecha con el jugo de ½ limón, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de atún, olivas y judías blancas

El Truco: cocer las legumbres más rápido

Para acelerar los tiempos de cocción de las legumbres sólo tienes que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio durante la ebullición.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Una base clásica de atún y olivas gana mucho más interés culinario y nutritivo con unas apetitosas judías blancas. ¿Estás de acuerdo?

Además, la preparación no puede ser más sencilla y rápida. Se cuecen las judías blancas, se mezclan junto con los otros ingredientes y se aliña con una vinagreta de limón. ¡Más fácil imposible!

Las ensaladas de legumbres también resultan deliciosas acompañadas de verduras frescas como espinacas, tomates, cebollas o zanahorias. Trata de combinar distintos sabores en tus próximos platos y conseguirás comidas ligeras y saludables.