Ensalada de arroz

Si no quieres que tu familia te diga que las ensaladas son aburridas, te animamos a preparar esta ensalada arroz original. La podríamos preparar con muchos ingredientes,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de arroz

  • Pon a hervir el arroz en agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo unos 20 minutos o hasta que esté listo. Escúrrelo y enfríalo bien.

    PASO 1

    Pon a hervir el arroz en agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo unos 20 minutos o hasta que esté listo. Escúrrelo y enfríalo bien. Cuece en agua con una hoja de laurel las gambas durante 1 minuto, escúrrelas y enfríalas.

  • Pela la pera, el aguacate y el pepino y luego córtalos en dados. Mézclalos con el arroz, añade las almendras tostadas y las gambas.

    PASO 2

    Pela la pera, el aguacate y el pepino y luego córtalos en dados. Mézclalos con el arroz, añade las almendras tostadas y las gambas.

  • Prepara el aliño mezclando el zumo de la lima, un chorrito de aceite de oliva, el azúcar, las hojas de albahaca picadas y el aceite de sésamo.

    PASO 3

    Prepara el aliño mezclando el zumo de la lima, un chorrito de aceite de oliva, el azúcar, las hojas de albahaca picadas y el aceite de sésamo.

  • Aliña el arroz con el aliño y mezcla con cuidado. Sirve el arroz en cuencos individuales a temperatura ambiente.

    PASO 4

    Aliña el arroz con el aliño y mezcla con cuidado. Sirve el arroz en cuencos individuales a temperatura ambiente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de arroz

El Truco: combina distintos tipos de arroz

Puedes usar varios tipos de arroz en la ensalada como el basmati o el arroz salvaje, también puedes combinar arroz con algún cereal como la quinua, el trigo tierno, el bulgur o el cuscús. Esto dará un toque original a tu receta.

combina distintos tipos de arroz
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pero hemos preferido proponer una ensalada fresca gracias a la pera, el aguacate y el pepino, que son ingredientes que no solemos usar para preparar una clásica ensalada de arroz. 

ensalada de arroz

 

¿Pensabas que la albahaca sólo sirve para preparar salsas para pasta? Pues con esta receta de ensalada de arroz te acabamos de demostrar que no. También puedes probar esta deliciosa receta de Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca o una refrescante Sopa de tomate y apio a la albahaca
La albahaca, como véis, es una hierba aromática muy versátil. ¡Pruébala en otros platos!