Ensalada con pavo y naranjas

Las ensaladas son perfectas para sacarte de un apuro. Con poco tiempo podemos elaborar muchísimos tipos de ensalada, y es que su sencillez y su capacidad de mezclar sabores son sus características más destacadas.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada con pavo y naranjas

  • Lava la las hojas, quita las partes más duras y pon las hojas en agua con hielo para evitar que se oxiden. Corta las rebanadas de pavo en tiras y dóralas en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de o

    PASO 1

    Lava la las hojas, quita las partes más duras y pon las hojas en agua con hielo para evitar que se oxiden. Corta las rebanadas de pavo en tiras y dóralas en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Añade pimienta y cocínalo durante unos 8 minutos.

  • Prepara la ensalada mezclando la escarola, los trozos de manzana y las tiras de pechuga de pavo. Decora con piñones tostados y sirve con una vinagreta hecha con 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 c

    PASO 2

    Pela las naranjas y corta una en trozos. Luego, exprime la segunda naranja y reserva su zumo, que servirá para la preparación del condimento. Prepara la ensalada mezclando la escarola, los trozos de manzana y las tiras de pechuga de pavo. Decora con piñones tostados y sirve con una vinagreta hecha con 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y el jugo de naranja.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada con pavo y naranjas

El Truco: remojar las hojas en agua con hielo

Para que las hojas de tu ensalada sean de lo más crujientes, sumérgelos en agua con hielo antes de mezclarlas con el resto de ingredientes. Así también evitarás que se oxiden. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

El problema está en que normalmente usamos los mismos ingredientes en las ensaladas. 

Con la ensalada de hoy, veremos que la creatividad puede ir mano a mano de la sencillez. Por ejemplo: ¿has probado de poner naranja en alguna de tus ensaladas? ¡Queda riquísimo! Y si además añades un poco de su zumo a la vinagreta, te quedará un aliño redondo. 

Con un poco de imaginación puedes crear fantásticas ensaladas como esta. Ponte manos a la obra, entra en la cocina y verás lo buenas que te quedan. Después, si quieres, puedes compartirlas con nosotros y con el resto de usuarios. ¡Anímate!