Enrollados de jamón e higos

Sorprender a tus invitados nunca había sido tan fácil con estos enrollados de jamón e higos. Lo que te llevará más tiempo es hervir arroz blanco para después aromatizarlo y añadirle queso de cabra.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    155kcal

  • Hidratos

    21.9g

  • Proteínas

    28.2g

  • Grasas

    49.9g

Cómo hacer Enrollados de jamón e higos

  • Lleva a ebullición agua (sin sal). Añade el arroz y cocerlo 20 minutos, escúrrelo y refréscarlo con agua fría. Coloca el arroz en un bol y añade el queso en escamas, la 1/2 pastilla de Avecrem 100% Na

    PASO 1

    Lleva a ebullición agua (sin sal). Añade el arroz y cocerlo 20 minutos, escúrrelo y refréscarlo con agua fría. Coloca el arroz en un bol y añade el queso en escamas, la 1/2 pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras diluida en el aceite de oliva y el perejil picado. Mezclar bien.

  • Pela 4 higos. Realiza 2 cortes en forma de cruz en la parte superior y ábrelos con cuidado. Rellénalos con el arroz, poco a poco, para que no se rompan, y presiona para que quede bien relleno. Envuelv

    PASO 2

    Pela 4 higos. Realiza 2 cortes en forma de cruz en la parte superior y ábrelos con cuidado. Rellénalos con el arroz, poco a poco, para que no se rompan, y presiona para que quede bien relleno. Envuelve cada higo con una loncha fina de jamón. Ponlos en una fuente y sírvelos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Enrollados de jamón e higos

El Truco: escoger y limpiar los higos

Las recetas necesitan que los alimentos estén en su momento más óptimo para cocinarlos. En este caso, se tienen que escoger los mejores higos que son los que tienen la piel un poco rugosa, lo que indica su madurez. No es conveniente lavarlos porque absorben mucha agua, con solo pasar un paño mojado por la piel es suficiente. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Después solo tendrás que rellenar los higos con el arroz y envolverlos con las lonchas de jamón. ¿Sencillo, verdad?

Además, estos entrantes resultan tan sorprendentes no solo por su simpleza si no por su contraste de sabores. El punto salado del jamón, la suavidad del arroz y el toque dulzón de los higos. Para presentarlos puedes hacerlo de diferentes maneras, una de ellas es la que te mostramos en forma de flor.

Como ves las frutas no solo se pueden utilizar en postres, también son ideales como entrantes, para combinarlas en ensaladas o como salsas principales en platos de carne. ¡Anímate a probarlas!