Endivias al salmón

¿Sabías que las endivias tiene su característico color blanco porque se cultivan resguardadas de la luz? De esta manera, no se puede desarrollar la clorofila que es la responsable del color verde de las hortalizas. Por otro lado, se pueden comer de muchas formas,Ver más...

  • < de 10 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Endivias al salmón

  • Coloca las endivias cortadas a cuartos y envueltas en una tirita de salmón en el fondo de una fuente.

    PASO 1

    Coloca las endivias cortadas a cuartos y envueltas en una tirita de salmón en el fondo de una fuente.

  • Tritura los restos de salmón, con la nata y la 1/2 pastilla de Avecrem. Cubre las endivias con la salsa y adorna con huevo picado.

    PASO 2

    Tritura los restos de salmón, con la nata y la pastilla de Avecrem. Cubre las endivias con la salsa y adorna con huevo picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Endivias al salmón

El Truco: pela los huevos con facilidad

A veces pelar los huevos duros sin que la cáscara se haga añicos puede ser todo un reto. Sin embargo, existen un par de trucos que te ayudarán a pelarlo sin dificultad. El primero es cocerlo con un chorrito de vinagre, esto hará que la cáscara se desprenda con más facilidad. Y, segundo, es dejarlo enfriar en agua fría antes de pelarlo. Con cualquiera de las opciones verás que fácil resulta pelarlos. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

aunque lo más habitual es servirlas crudas y aliñadas en una ensalada. Eso sí remójalas antes y sécalas para rebajar su amargor tan particular. 

En esta receta, endivias al salmón, se recubren de unas lonchas de salmón ahumado como si fueran unos rollitos. Una manera creativa de presentación, a la que se le añade como toque final de sabor una salsa con salmón triturado, nata y Avecrem, y unos trocitos de huevo duro picado. ¡Esperemos que te guste!

Para variar de los habituales brotes de lechuga en nuestras ensaladas, las endivias puedes ser una gran solución. Convéncete con la receta de ensalada endivias, zanahoria, manzana, nueces y pasas