Empanadillas de verduras y atún

En ocasiones, cuesta que los niños se coman la verdura, sin embargo el truco está en camuflar el sabor de los vegetales con otros alimentos. Las empanadillas son unos buenos aliados para hacer que los niños disfruten comiendo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanadillas de verduras y atún

  • En primer lugar preparamos la masa: Pon a calentar en un cazo, el agua, el vino, la sal y la mantequilla.

    PASO 1

    En primer lugar preparamos la masa: Pon a calentar en un cazo, el agua, el vino, la sal y la mantequilla. Cuando empiece a hervir mezcla la harina hasta conseguir una masa homogénea. Tápalo con un paño húmedo y déjalo reposar durante 20 minutos.

  • En una sartén, rehoga con un poco de aceite el bote de Sofrito de Tomate y Verduras 100% Natural de Gallina Blanca.

    PASO 2

    En una sartén, rehoga con un poco de aceite el bote de Sofrito de Tomate y Verduras 100% Natural de Gallina Blanca. Déjalo reducir unos minutos. Posteriormente añade el atún (escurrido del aceite),los huevos duros picados y una pizca de azúcar y sal. Deja que se enfríe.

  • Una vez reposada la masa, espolvorea harina sobre una superficie plana

    PASO 3

    Una vez reposada la masa, espolvorea la harina sobre una superficie plana, y lamínala con un rodillo hasta que quede fina. A continuación separa pequeños círculos de masa (podemos usar un vaso o plato pequeño, como molde). Rellénalos con el preparado y ciérralos con la ayuda de un tenedor.

  • PASO 4

    Posteriormente fríelas en abundante aceite caliente, y ya estarán listas para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadillas de verduras y atún

En ocasiones, cuesta que los niños se coman la verdura, sin embargo el truco está en camuflar el sabor de los vegetales con otros alimentos. Las empanadillas son unos buenos aliados para hacer que los niños disfruten comiendo, y es que encantan a pequeños y mayores. Pueden freírse en una sartén con aceite o, para hacerlas más sanas, pintarlas con un poco de huevo y cocinarlas al horno durante unos 10 -20 minutos. 

La receta que proponemos hoy combina el sabor de las verduras con el atún, dando un resultado espectacular. El toque de exquisitez lo aporta el Sofrito de Tomate y Verduras de Gallina Blanca, elaborado  sólo con ingredientes naturales y sin ningún tipo de conservante añadido. ¡Te encantará!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y es que encantan a pequeños y mayores. Pueden freírse en una sartén con aceite o, para hacerlas más sanas, pintarlas con un poco de huevo y cocinarlas al horno durante unos 10 -20 minutos. 

La receta que proponemos hoy combina el sabor de las verduras con el atún, dando un resultado espectacular. El toque de exquisitez lo aporta el Sofrito de Tomate y Verduras de Gallina Blanca, elaborado  sólo con ingredientes naturales y sin ningún tipo de conservante añadido. ¡Te encantará!

Las empanadillas admiten muchas variedades, pueden cocinarse con relleno salado o dulce. Si eren fan de las empanadillas, no puedes perderte esta receta de Empanadilla de almendra y chocolate que te proponemos. ¡A disfrutar!