Empanadillas de sofrito de verduras y atún

Quizá las empanadillas de verduras y atún sean las más características de nuestra cocina. Y lo cierto es que no hacen falta muchas versiones más, ya que están tan ricas que no te cansarías nunca de comerlas.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanadillas de sofrito de verduras y atún

  • En una sartén rehoga con un poco de aceite el bote de sofrito. Deja reducir unos minutos. Añade la pizca de azúcar, el atún (escurrido del aceite), y los huevos duros picados. Sazona con Avecrem Pesca

    PASO 1

    En una sartén rehoga con un poco de aceite el bote de sofrito. Deja reducir unos minutos. Añade la pizca de azúcar, el atún (escurrido del aceite), y los huevos duros picados. Sazona con Avecrem Pescado -30% de sal. Deja enfriar.

  • Rellena con esta mezcla las obleas. Ciérralas presionando con un tenedor y fríe en abundante aceite caliente, (también se pueden hornear pintando la superficie con huevo batido, a 200ºC durante 10-12

    PASO 2

    Rellena con esta mezcla las obleas. Ciérralas presionando con un tenedor y fríe en abundante aceite caliente, (también se pueden hornear pintando la superficie con huevo batido, a 200ºC durante 10-12 minutos). Sirve calientes o frías.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadillas de sofrito de verduras y atún

El Truco: empanadillas perfectas

A la hora de hacer empanadillas, tan importante es el relleno como la presentación. Por eso, no debes dejar que al cocerlas se abran y el relleno acabe desparramándose. Evita que pase marcando con las puntas del tenedor los bordes de la oblea, una vez ya estén cerradas. También puedes hacerles un agujero en la parte superior antes de meterlas en el horno para evitar que exploten.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Eso sí para prepararlas necesitas tiempo y paciencia, pero como ahora vamos siempre con prisas hay una solución más sencilla.

La receta de empanadillas de sofrito de verduras y atún es una manera fácil y rápida de poder disfrutar de este magnífico plato en menos de media hora. Y esto es posible ya que se utiliza un sofrito de tomate y verduras de sabor casero y con ingredientes naturales que harán que tus empanadillas queden estupendas. 

¿Quieres más ideas fáciles y rápidas para tus empanadillas? Pues apunta la receta de empanadillas con salsa de carne, que también se basan en un sofrito casero pero se les añade carne picada y mozzarella.