Empanadas criollas

  • 10-20 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanadas criollas

  • PASO 1

    Rehogar la cebolla picada en aceite (hasta que quede transparente), añadir la carne, a fuego medio, condimentar con pimienta, comino, pimentón y una pizca de Avecrem y el azúcar, mezclar para que queden homogéneos los sabores, agregar los huevos picados en cubos y las aceitunas sin hueso también picadas. Cuando la carne cambia de color, ya está lista. Dejar reposar 1/2 h. mínimo.

  • PASO 2

    Coloque 100 gr. de manteca cerca del fuego para que se ablande, o bien en su microondas. Mientras tanto coloque el 1 taza de agua a hervir, apague el fuego cuando este en ebullición, sume 1 cucharadita de sal gorda, y revuelva para que se disuelvan bien todos los granitos, posteriormente deje entibiar. Coloque 1/2 kg. de harina en forma de corona sobre una mesa limpia y lisa, o en un bol. Al centro coloque 1 huevo pequeño y la manteca derretida. Mezcle bien hasta que se forme una maza homogénea (es una masa medio durita). Divida la masa en bollitos más chicos para que sea mas fácil de estirar y deje reposar 20 minutos. En la mesa limpia espolvoree un poquito de harina (para que no se pegue la masa), y estire los bollitos de masa con un "PALO DE AMASAR" (sinónimos: Uslero, Oflador, Palote) hasta que quede en láminas no mas gruesas que 2 milímetros. Si va a colocar un disco de empanada sobre otro antes de armarlas, coloque un film, papel manteca o algo similar en medio de ellos para que no se peguen.

  • PASO 3

    ARMADO DE LAS EMPANADAS:
    Colocar 1 cucharada grande de relleno por cada disco de masa. Se cierra con el "repulgue" (trenzadito que se realiza en el borde) y se coloca a horno (a 220ºC) unos 12 minutos, hasta que la masa comience a estar doradita.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online