Empanada gallega

Bonito del norte, tomate, verduras, huevos, un poco de harina y mantequilla y masa para empanada. Exacto: te acabamos de contar los ingredientes que necesitarás para preparar una rica empanada gallega casera para deleite de toda la familia.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanada gallega

  • Mezcla en un cuenco el bonito del norte escurrido con el bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y una pastilla desmenuzada de Avecrem Dúo de Tomate. Cuece uno de los huevos en agua hirvie

    PASO 1

    Mezcla en un cuenco el bonito del norte escurrido con el bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y una pastilla desmenuzada de Avecrem Dúo de Tomate. Cuece uno de los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos, luego enfríalo, pélalo y rállalo. Mézclalo con el bonito y las verduras.

  • Prepara un molde redondo, píntalo con un poco de mantequilla fundida y enharínalo, para que luego puedas desmoldar la empanada fácilmente.

    PASO 2

    Prepara un molde redondo, píntalo con un poco de mantequilla fundida y enharínalo, para que luego puedas desmoldar la empanada fácilmente.

  • Extiende la masa de empanada encima del molde, cubre toda la superficie con el relleno y cierra por encima con más masa de empanada. Debe quedar bien sellado por los lados para que no se abra durante

    PASO 3

    Extiende la masa de empanada encima del molde, cubre toda la superficie con el relleno y cierra por encima con más masa de empanada. Debe quedar bien sellado por los lados para que no se abra durante la cocción. Con un cuchillo pequeño haz un pequeño orificio en la superficie a modo de chimenea.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada gallega

El Truco: los rellenos son la clave

Lo que caracteriza una buena empanada de otra es, sin duda, su relleno. Prueba de combinar diferentes rellenos en tu empanada, pulpo cocido, pollo en tiras, ternera, gambas e incluso, un relleno 100% vegetal de verduras y hortalizas.

Empanada
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero te lo ponemos todavía más fácil: gracias a nuestros sofritos ahorrarás tiempo y te quedará exquisita. Y mientras la empanada esté al horno... puedes preparar una ensalada fresca para acompañarla. Así que anímate a preparar este plato tradicional gallego que podrás degustar tanto frío como caliente. ¡Está riquísimo!

La clave para triunfar con este plato es el dorado de la empanda. Para eso es importante que la temperatura del horno sea la adecuada. Además, si quieres que te quede todavía más sabrosa, añade un vasito de Caldo de Pescado 100% Natural Gallina Blanca al relleno y mézclalo. ¡Verás qué diferencia!