EMPANADA DE VERDURAS

Ya sea para una cena con amigos o con familia, una opción que seguro que a todo el mundo gustará es una sabrosa empanada. Al poderse comer tanto frías como calientes, no te tendrás que preocupar si ves que, al finalizar la comida, aun sobran unos trozos ya que puedes guardarlos y llevártelos al trabajo para comerlos el día siguiente.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer EMPANADA DE VERDURAS

  • Con la harina, el aceite, el huevo, la mantequilla y unas cucharadas de agua fría trabaja la masa hasta formar una bola homogénea. Deja que repose tapada. A continuación, cuece los calabacines trocead

    PASO 1

    Con la harina, el aceite, el huevo, la mantequilla y unas cucharadas de agua fría trabaja la masa hasta formar una bola homogénea. Deja que repose tapada. A continuación, cuece los calabacines troceados. Después, pícalos junto con la mitad de las espinacas también cocidas, los huevos duros y el queso fresco. Sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Extiende la mitad de la masa con el rodillo. Unta un molde redondo y forrarlo con la masa extendida y pon, en el fondo, el queso emmental a trozos y el resto de las espinacas. Después, pon encima la m

    PASO 2

    Extiende la mitad de la masa con el rodillo. Unta un molde redondo y forrarlo con la masa extendida y pon, en el fondo, el queso emmental a trozos y el resto de las espinacas. Después, pon encima la mezcla de calabacín y tápalo con la otra mitad de la masa extendida. Pincha un poco la masa y píntala con huevo batido. Ponlo en horno precalentado a 200ºC. durante 50 min apox.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada de verduras

El Truco: que no se rompan los huevos

Hay veces que, al poner los huevos a hervir, se rompen. Esto es debido al cambio brusco de temperatura. Para evitarlo, sácalos del frigorífico unos minutos antes de hervirlos y pon en el agua sal y un chorrito de vinagre.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La empanada que te mostramos es de calabacín, espinacas, huevos duros y queso. Esta combinación de sabores es genial para hacer que los niños coman verdura. Si estás pensando en prepararla, no lo dudes, ¡los peques van a querer repetir!

¿Te ha gustado? ¡Seguro que sí! Si te gustan las empanadas puedes encontrar muchísimas recetas en nuestra web. Nosotros te recomendamos la empanada de pollo con huevos y bechamel o la de atún. ¡Te van a encantar!