Empanada de salmón y berberechos

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanada de salmón y berberechos

  • PASO 1

    Colocar la harina con un circulo en el medio y situar en el una nuez de levadura o un sobre en polvo, la leche, un poco de agua tibia la pastilla de Avecrem Caldo de Pescado –30 % sal, el pimentón dulce y el aceite de oliva. Trabajar la mezcla con las manos hasta obtener una masa lisa y elástica que no se pega a los dedos. Hacer una bola y dejar reposar durante una hora aproximadamente.

  • PASO 2

    Estirar la masa con un rodillo y hacer dos rectángulos del tamaño del molde que vayamos a utilizar. Poner aceite en éste y situar la primera capa, cubriendo los laterales y eliminando lo que sobresalga de los bordes. Preparar el relleno en una sartén. Sofreír la cebolla, el ajo, desmenuzar la pastilla de Esencias Gallina Blanca Ajo y Perejil y la pimienta. A media cocción incorporar el pescado desmigado y los berberechos. Añadir el vino y el pimentón picante. Cocer durante unos 5-7 minutos.

  • PASO 3

    Una vez que se enfríe ligeramente la farsa situar sobre la primera masa y situar la masa restante. Unir con un enrollado la masa de abajo y de arriba todo alrededor y colocar algunas tiras o formas para que decoren la superficie. Pintar con yema de huevo y hacer alguna chimenea para dejar respirar el interior. Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25-30 minutos, hasta que esté dorada.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online