Empanada de pollo

Empanada de pollo

(12)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Esta receta de empanada de pechuga de pollo es sorprendente. De manera muy sencilla se logra un plato exquisito, práctico y que admite muchas variantes. Esto la convierte en una opción culinaria saludable y que se adapta a los gustos de todo el mundo. Gracias a esa versatilidad puede resultar una receta para la comida muy completa, sobre todo para los niños, a quienes les encanta la suavidad del relleno y la posibilidad de manipularla fácilmente. Además, es una receta fácil ideal para llevar en el tupper al trabajo, cuando vamos a pasar un día al aire libre, de invitados a una fiesta, a una reunión de amigos o a esas comidas o cenas familiares, como, por ejemplo, las de Navidad.  

Aprender cómo hacer empanadas de pollo te abrirá un amplio abanico de posibilidades en la cocina, donde podrás combinar texturas y sabores que se adapten al gusto de tus comensales, no solo como receta de pollo, sino con diferentes rellenos, por lo que también se trata de una receta familiar económica, fácil de hacer y que resulta apetecible a todo el mundo. 

La elección de la masa puede depender exclusivamente del gusto por una u otra, o de la que se adapte mejor a un determinado relleno. Si bien originalmente el hojaldre se utilizaba para la elaboración de recetas dulces, hoy tenemos muchos platos salados en los que las milhojas se integran de excelente manera. Su textura suave y fina, con un toque crujiente, combina perfectamente con la cremosidad del relleno de las empanadas de pollo y huevo. 

Anímate a preparar esta receta de empanada de pollo y huevo, cuando pruebes el resultado se convertirá en tu favorita y la empanada de pollo pasará a ser uno de los platos más habituales en tu mesa. ¿Te atreves a cocinarla? Te encantará, ya lo verás. ¡Que aproveche! 

Ingredientes para Empanada de pollo

Cómo hacer Empanada de pollo

  • Cómo preparar Empanada de pollo y queso - Paso 2

    ¿Cómo hacer empanada de pollo? El primer paso es hervir un huevo durante 10 minutos para que quede duro. Una vez lo tengas, déjalo enfriar, pélalo y trocéalo. Paralelamente, bate el otro huevo y resérvalo. También vas a preparar el resto de ingredientes. Corta el pimiento asado en tiras, y el pollo en trozos pequeños, la cebolla y el pimiento bien finos.  

  • Cómo preparar Empanada de pollo y queso- Paso 2

    Cuando lo tengas, puedes empezar a cocinar el relleno. Cocina la cebolla hasta que esté melosa e incorpora el pimiento hasta que esté blando. Para hacer el pollo, espolvorea la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y saltea a fuego medio hasta que dore. Finalmente, añade el pimentón dulce ahumado y el Tomate Frito Gallina Blanca. Esta mezcla la vas a dejar rehogar 5 minutos más, entonces la puedes dejar enfriar y reservar. 

  • Cómo preparar Empanada de pollo y queso - Paso 3

    ¡Vamos con la masa! En la propuesta que te presentamos aquí optamos por hacerla con una lámina de hojaldre, que la puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación, pero también la puedes preparar tú. También puedes hacer las empanadas con masa quebrada, masa de pan o la especial para empanadas, que también se vende preparada y lista para hornear. Descubre las posibilidades en nuestras recetas de empanadillas y empanadas. Coge la masa que hayas escogido y extiéndela sobre un tapete de silicona para horno y pincha con un tenedor.  

  • Incorpora el pollo sofrito sobre la mitad de la masa y añade el huevo duro y los pimientos asados. Cubre con la otra parte de la masa y cierra por los laterales. Pinta la parte superior con el huevo batido. Precalienta el horno a 180ºC y hornea la empanada durante 40 minutos. Una vez transcurridos, ¡ya tendrás tu empanada de pollo y huevo! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada de pollo

¿Quieres dar un toque dulce a tu empanada? Pruébalo añadiendo un poquito de miel en su interior. A los más golosos ¡les encantará! 

Si quieres hacer una empanada más grande solo necesitas utilizar dos láminas, una de base y otra de tapa, pero antes de ponerla en el horno recuerda pintarla con huevo batido y hacerle un pequeño agujero en el centro para que tenga salida el vapor de la cocción. 

Una receta perfecta que puedes preparar en cualquier momento, ya que superada la dificultad de elaboración del hojaldre solo necesitas montar los ingredientes en una mitad de la lámina de la masa, cubrirlos con la otra mitad, y hornear. Otra de las ventajas es que se puede preparar con antelación y, antes de llevar a la mesa, darle un toque de calor con el microondas o bien servirla fría, ya que también así está muy rica.  

Finalmente, el toque de distinción a esta receta fácil se lo puedes dar con unas hierbas aromáticas, que generalmente suelen potenciar el sabor de las empanadas. ¿Te animas con la receta de empanada de pollo con cúrcuma? El abanico de posibilidades que te ofrece esta propuesta es muy amplio, pero con esta receta familiar lograrás un plato de contrastes muy agradables, donde la carne magra de la pechuga de pollo se combina con la jugosidad que le aporta el tomate.  

un toque dulce para tu empanada

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios