Dorada con salsa de almejas

Cuando tenemos invitados en casa queremos sorprenderlos y cocinarles un plato que les guste y queden satisfechos. Sin embargo, no hacen falta elaboraciones complejas o utilizar productos de alta cocina para dejarles boquiabiertos, tan solo alimentos de calidad, combinar bien los ingredientes y una pizca de creatividad en la cocina.Ver más...

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Dorada con salsa de almejas

  • Sazona la dorada con Avecrem y coloca en la besuguera con ½ litro de caldo, cuece al vapor 15 minutos y reserva. Pon 300 ml. del caldo en un cazo, añade el vino blanco y deja reducir a fuego vivo hast

    PASO 1

    Sazona la dorada con Avecrem y coloca en la besuguera con ½ litro de caldo, cuece al vapor 15 minutos y reserva. Pon 300 ml. del caldo en un cazo, añade el vino blanco y deja reducir a fuego vivo hasta obtener 1/4 de litro aproximadamente.

  • PASO 2

    Abre las almejas al vapor, cuela el jugo que desprendan y añade el caldo reducido. En una sartén dora la harina en la mantequilla e incorpora el caldo reducido y cuece a fuego suave 10 minutos (la salsa no debe quedar muy espesa).

  • PASO 3

    Retira las almejas de las valvas y añade a la salsa. Vierte sobre la dorada presentada en platos individuales, sin la piel.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Dorada con salsa de almejas

El Truco: almejas limpias

Una manera de limpiar bien las almejas, berberechos y navajas vivas es sumergirlos en agua dulce fría durante un rato. Para después sumergirlos en agua fría con sal durante unas horas para reanimarlos y que expulsen suciedades y posibles restos de arena. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Si unimos todo esto conseguiremos hacer platos tan sensacionales como esta dorada con salsa de almejas. Además de exquisita es súper sana, ya tanto el pescado como el marisco se hacen al vapor. Pero lo que verdaderamente la hace especial es la salsa elaborada con el jugo de las almejas, harina, mantequilla y caldo. ¡Sabrosísima!

La dorada es un pescado que queda bien para todo tipo de celebraciones. Se puede cocinar de muchas maneras, pero al horno es como queda más jugosa y tierna. Compruébalo cocinándola en la receta de dorada al horno con verduras