Delicias de rape

Aunque no siempre ocurre, por lo general, a los peques de la casa les cuesta consumir ciertos alimentos como el pescado. Por eso, siempre viene bien tener a mano algunos trucos y recetas con las que poder cocinar platos originales que les encanten y nos ayuden a salir del paso. Y como puedes ver,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Delicias de rape

  • Sazona el pescado y las gambas con la pastilla de Avecrem desmenuzada, y fríelo en una sartén con un fondo de aceite de 4 o 5 min. Escúrrelos bien, desmenúzalos y reserva.

    PASO 1

    Sazona el pescado y las gambas con la pastilla de Avecrem desmenuzada, y fríelo en una sartén con un fondo de aceite de 4 o 5 min. Escúrrelos bien, desmenúzalos y reserva.

  • Diluye la leche evaporada en 1 vaso de agua. Funde 2 cucharadas de mantequilla. Agrega la harina y tóstala durante unos 2 min. sin dejar de mezclar. Incorpora la leche, poco a poco, removiendo continu

    PASO 2

    Diluye la leche evaporada en 1 vaso de agua. Funde 2 cucharadas de mantequilla. Agrega la harina y tóstala durante unos 2 min. sin dejar de mezclar. Incorpora la leche, poco a poco, removiendo continuamente, y cocer durante unos 20 minutos. Salpimentar y añadir la nuez moscada.

  • Agrega el rape y las gambas a la bechamel, remueve y pasa la masa a un molde engrasado con el resto de la mantequilla. Alisa la superficie, déjala enfriar y ponla en la nevera varias horas. Córtala en

    PASO 3

    Agrega el rape y las gambas a la bechamel, remueve y pasa la masa a un molde engrasado con el resto de la mantequilla. Alisa la superficie, déjala enfriar y ponla en la nevera varias horas. Córtala en porciones rectangulares y pásalas por huevo batido y pan rallado. Dóralas en abundante aceite y escúrrelas bien. Sírvelas con escarola lavada y troceada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Delicias de rape

El Truco: pescado siempre fresco

Para saber si el pescado que te están vendiendo es realmente fresco tienes que tener en cuenta una serie de factores. Fíjate en si tiene los ojos brillantes, las entrañas rojas y si está rígido. Si se cumplen todas estas características, puedes estar seguro que el pescado es fresco. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

estas delicias de rape son una opción perfecta y de lo más sabrosa, ¿las descubrimos?

El rape es un pescado blanco muy aprecidado y perfecto para los niños ya que es muy gustoso y tiene una textura melosa. Además, como en esta receta se prepara con un buen rebozado, ¡seguro que los reyes de la casa disfrutarán comiéndola! Atrévete a cocinarla, seguro que te queda estupenda. ¡Buen provecho!

Aunque es un plato ideal para los peques también es una opción perfecta para cocinar en ocasiones especiales como una fiesta con amigos o familiares. Y si quieres abrir el apetito con un entrante bien rico acompáñalo, por ejemplo, con estos canapés de hinojo y olivas. ¡Triunfarás!