Cúpula de lenguado y salmón

Una comida o cena con invitados se merece un plato a la altura. Un bocado que sea a la vez exquisito y elegante. Así que si acostumbras a recurrir a las elaboraciones de siempre esta receta te va a venir genial: cúpula de lenguado y salmón.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cúpula de lenguado y salmón

  • Tritura los filetes de lenguado y ponlos en un bol grande. Incorpora las claras montadas. Sazona con Avecrem y pimienta y añade un poco de pimentón. Mezcla bien. Incorpora la nata hasta obtener un mas

    PASO 1

    Tritura los filetes de lenguado y ponlos en un bol grande. Incorpora las claras montadas. Sazona con Avecrem Dúo Paella de Pescado y pimienta y añade un poco de pimentón. Mezcla bien. Incorpora la nata hasta obtener un masa densa y lisa.

  • Engrasa un molde con mantequilla y fórralo con las lonchas de salmón dejando que sobresalgan. Vierte dentro el preparado; alisa la superficie y repliega por encima el salmón de los bordes. Unta una lá

    PASO 2

    Engrasa un molde con mantequilla y fórralo con las lonchas de salmón dejando que sobresalgan. Vierte dentro el preparado; alisa la superficie y repliega por encima el salmón de los bordes. Unta una lámina de aluminio y cubre el molde.

  • Cuece al baño María durante unos 30 min. Saca y deja reposar 10 minutos más. Desmolda sobre la fuente. Sirve caliente o frío.

    PASO 3

    Cuece al baño María durante unos 30 min. Saca y deja reposar 10 minutos más. Desmolda sobre la fuente. Sirve caliente o frío.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cúpula de lenguado y salmón

El Truco: monta bien la clara de huevo

El truco para que la clara de huevo monte es que esta debe estar completamente limpia y sin restos de yema. Además, si tomas la precaución de tenerla a temperatura ambiente, aún montará más y mejor. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Es una especie de flan de pescado súper sabroso y que enamorará a tus comensales.

Lo primero que tendrás que hacer es preparar el relleno con los filetes de lenguado triturados, las claras de huevo y la nata, todo bien sazonado. Después solo te quedará poner el relleno dentro un molde engrasado y recubierto de lonchas de salmón ahumado. La cúpula se cuece al baño María unos minutos, y ya se puede servir. Está riquísimo tanto frío como caliente. 

El salmón es un gran acierto para una comida elegante e íntima, además queda muy bien en preparaciones creativas y no tan vistas como esta cúpula o también en la receta de pudín de patata y salmón. ¿Qué te parece?