Cuajado de turrón con caramelos

Si hay un dulce que asociamos con la Navidad ese es el turrón: de alicante, garnacha, chocolate, de yema... Los hay de mil y un sabores para satisfacer a todos los gustos. Pero cuando se acaban las fiestas, lo más seguro es que te haya sobrado alguno y que pasen los días sin comerlo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cuajado de turrón con caramelos

  • Calienta la leche con el turrón cortado en trocitos.  Una vez deshecho el turrón, añadie el flan y mézclalo bien.  Bate y da un hervor de unos minutos. Deja enfriar un poco e incorpora la nata montada

    PASO 1

    Calienta la leche con el turrón cortado en trocitos. Una vez deshecho el turrón, añadie el flan y mézclalo bien. Bate y da un hervor de unos minutos. Deja enfriar un poco e incorpora la nata montada.

  • Vierte en un molde y pon a enfriar en nevera hasta que cuaje (aproximadamente unas 4 horas).  Cuando lo desmoldamos, se decora con caramelos triturados.

    PASO 2

    Vierte en un molde y pon a enfriar en nevera hasta que cuaje (aproximadamente unas 4 horas). Cuando lo desmoldamos, se decora con caramelos triturados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cuajado de turrón con caramelos

El Truco: dale sabor con canela


 

Como este postre dulce incluye leche en sus ingredientes, puedes darle un toque original cuando pongas a calentar la leche introduciendo una rama de canela. De esta manera, transferirás todo su aroma al postre y conseguirás un sabor delicioso. Recuerda, eso sí, retirar la rama una vez terminada la cocción. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Así que por qué no aprovecharlo para hacer un postre diferente y exquisito.

Solo necesitarás un pastilla de turrón blando para hacer este cuajado de turrón con caramelos. Es súper simple de hacer, ya que solo tendrás que mezclar la leche caliente con los trozos de turrón, el flan, batir y, al final, incorporar la nata montada. El último paso es verter la mezcla en un molde y dejarlo cuajar en la nevera. Verás qué resultado tan delicioso y para que aún lo sea más lo puedes decorar con trocitos de caramelo. 

En esta receta puedes usar cualquier turrón blando que hayas comprado. El de alicante no serviría porque es duro, pero ¿te atreverías a hacerlo en casa? Apunta esta videoreceta de turrón de alicante y haz este dulce de forma casera para que lo puedas disfrutar todo el año.