Croquetas de morcilla

Si eres fan de las croquetas, entonces éstas te van a encantar. Siguiendo estos sencillos pasos vas a preparar una deliciosa receta de croquetas de morcilla. Un plato que seguro que encanta a toda la familia y que seguro que te harán preparar más de una vez.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 8 personas
Receta de Croquetas de Morcilla

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Croquetas de morcilla

  • Pela y pica muy fina la cebolla. Resérvala. Deshaz la mantequilla a fuego lento en una cazuela ancha, vigilando para que no se queme (la mantequilla se quema rápidamente; a los 100 grados centígrados)

    PASO 1

    Pela y pica muy fina la cebolla. Resérvala. Deshaz la mantequilla a fuego lento en una cazuela ancha, vigilando para que no se queme (la mantequilla se quema rápidamente; a los 100 grados centígrados). Agrégale la cebolla y déjala rehogar a fuego lento hasta que se empiece a dorar. Mézclale la harina de fuerza, y déjala cocer a fuego muy lento removiéndola a menudo para que no se pegue y no coja color. La harina debe cocerse lentamente como si fuera para hacer un roux (como para preparar una Bechamel). Pasados unos 7 minutos, mójala con la leche caliente previamente condimentadla con pimienta, nuez moscada y pimentón dulce.

  • Deja cocer la masa a fuego lento, mezclando a menudo para que no se pegue. Cuando la masa de croquetas se despegue de la cazuela, añádele el tomillo, el romero, la pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granu

    PASO 2

    Deja cocer la masa a fuego lento, mezclando a menudo para que no se pegue. Cuando la masa de croquetas se despegue de la cazuela, añádele el tomillo, el romero, el perejil, la pastilla de Avecrem Carne -30% de Sal desmenuzada, así como la morcilla. Déjala cocer unos 3-4 minutos adicionales. Pinta una bandeja con aceite o mantequilla. Vuelca la masa de croquetas dentro de la bandeja y cúbrela con papel film (debe quedar adherido a la masa) para que no se le forme una capa dura encima.

  • Deja enfriar la masa unas 12 horas para que coja cuerpo. Haz bolas de unos 40 gramos de masa, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Termínales de dar la forma de croqueta. Fríelas justo al m

    PASO 3

    Deja enfriar la masa unas 12 horas para que coja cuerpo. Haz bolas de unos 40 gramos de masa, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Termínales de dar la forma de croqueta. Fríelas justo al momento de servir con aceite bastante caliente para que no se abra el rebozado. Escúrrelas antes de servir sobre un papel absorbente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de morcilla

El truco: que no se te peguen las croquetas a tus manos

La masa de las croquetas es pegajosa. Para evitar que se te enganche a las manos, mójatelas con agua fría antes de cogerla. De esta manera podrás empanar las croquetas sin dificultad.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 ¿Te animas a prepararlo?

Su originalidad radica en un relleno de morcilla que le da una textura jugosa y un sabor único. Descubre este relleno delicioso con esta sencilla receta. Además, va condimentada con varias especias que le darán un toque aromático que las hacen irresistibles. ¡Ya verás qué buenas te quedan!

 

Qué, ¿qué tal? ¿Ricas? Recuerda que si quieres que te queden muy crujientes, lo mejor es el doble empanado: Para ello, pasa primero las croquetas por el pan rallado, luego por el huevo , finalmente, otra vez por el pan rallado. ¡Verás qué resultado!