Croquetas de bacalao

Hay muchos platos de nuestra cocina tradicional que ya no se hacen tanto, ya sea por su complejidad o por un gusto cada vez mayor por las recetas creativas y originales. Pero sí que hay un plato clásico que nunca aburre y siempre apetece preparar y son las croquetas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Croquetas de bacalao

  • En una sartén con mantequilla y un chorro de aceite sofríe la cebolla. A continuación añade el bacalao bien escurrido junto con Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Cuece hasta que el bacalao suelte todo

    PASO 1

    En una sartén con mantequilla y un chorro de aceite sofríe la cebolla. A continuación añade el bacalao bien escurrido junto con el Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzado y el perejil. Cuece hasta que el bacalao suelte todo el agua y se evapore. Añade la harina y mezcla hasta que no queden grumos. A continuación, añade la leche y la crema de leche calientes y deja cocer lentamente unos 10 minutos, mezclando. Pasa a un bol y tritura con una batidora eléctrica hasta obtener una pasta homogénea.

  • Pon la pasta en una sartén antiadherente y ve mezclando con una cuchara de madera hasta que quede bien ligado, es decir, que la pasta se desprenda fácilmente de la sartén.  Deja reposar y enfriar la p

    PASO 2

    Pon la pasta en una sartén antiadherente y ve mezclando con una cuchara de madera hasta que quede bien ligado, es decir, que la pasta se desprenda fácilmente de la sartén. Deja reposar y enfriar la pasta y empieza a hacer la forma de las croquetas. Primero haz bolas, pasa por harina, huevo batido y luego por pan rallado. Fríe en aceite abundante y muy caliente. Las puedes servir al plato acompañadas de ensalada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de bacalao

El Truco: croquetas bien crujientes

Un truco bien sencillo para que las croquetas te queden bien crujientes y sabrosas, es hacer un doble empanado. Para hacerlo, pasa primero las croquetas por el pan rallado, y después por el huevo. De nuevo otra vez por el pan rallado y ya están listas para freír. ¡Verás qué resultado!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

De carne de cocido, de setas, de pollo... Sus rellenos son de lo más versátil y tanto pueden servir como aperitivo que de plato principal.

En la receta de hoy las hacemos de bacalao. Unas croquetas suaves y deliciosas que no podrás dejar de repetir. La única complicación que pueden tener, como siempre que se prepara este plato, es que la salsa bechamel quede bien ligada y sin grumos. Si lo consigues, te saldrán unas croquetas de bacalao sensacionales. 

Puede que hayas probado las croquetas con muchos rellenos distintos, pero es más difícil que las hayas elaborado con carne de jabalí. Están riquísimas, por eso, te animamos a probarlas y a disfrutarlas acompañadas de una salsa de frutos del bosque.