Crema suave de setas

Las protagonistas indiscutibles del otoño son las setas, ingrediente con el que podemos preparar multitud de recetas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de crema suave de setas

Ingredientes

Cómo hacer Crema suave de setas

  • Lava y limpia bien el puerro. Retira las raíces y corta la parte blanca en bastones.

    PASO 1

    Lava y limpia bien el puerro. Retira las raíces y corta la parte blanca en bastones.

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe el puerro. Cuando empiece a tomar color, añade la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras desmenuezada y cúbrelo con agua. Cuece a fuego medio

    PASO 2

    En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe el puerro. Cuando empiece a tomar color, añade la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras desmenuzada y cúbrelo con agua. Cuece a fuego medio durante 10 minutos y resérvalo, con el jugo incluído.

  • PASO 3

    Limpia bien todas las setas y pícalas lo más pequeñas posible. En un cazo, sofríe las setas con un poco de aceite de oliva, vigilando que no se quemen. Cuando tomen color, incorpora los puerros con su caldo, la nata y el vino de Jerez, y añade el agua necesaria para cubrirlo todo.

  • Cocina a fuego medio durante 10 minutos. Pasado el tiempo, rectifica de sal y tritúralo todo hasta que obtengas una crema fina. Si es necesario, puedes añadir un poco de harina de maíz diluída en agua

    PASO 4

    Cocina a fuego medio durante 10 minutos. Pasado el tiempo, rectifica de sal y tritúralo todo hasta que obtengas una crema fina. Si es necesario, puedes añadir un poco de harina de maíz diluída en agua para espesarla.

  • PASO 5

    Esta crema puede consumirse tanto fría como caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema suave de setas

El Truco: utilizar harina de maíz para espesar las salsas

La harina de maíz es muy útil para espesar cremas y salsas que nos han quedado demasiado líquidas. Tiene un sabor neutro que no altera el resultado final de los platos y se encuentra fácilmente en las tiendas. Cuando la uses, recuerda que siempre es mejor diluírla primero en agua fría, para que se incorpore mejor. A diferencia de la harina de trigo, no hace falta cocerla antes para que no se note su sabor. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

a cada cual más deliciosa. 

Níscalos, boletus, champiñones, trompetas de la muerte... nombres que seguro que te suenan y que te animamos a conocer para que puedas aprovechar todas las propiedades de las setas en la cocina.

Hoy te proponemos una deliciosa crema que será la excusa perfecta para llevar el bosque a la mesa. Champiñones puedes encontrar todo el año, pero si te apetece una crema suave de setas como esta en cualquier época del año, puedes recurrir a las conservas. ¡Que no falten en tu despensa!

Recuerda que hay que conocer bien las setas antes de aventurarse a cogerlas directamente en el bosque. Lo mejor es, ante la duda, dejarlas donde están y comprarlas en un comercio de confianza. ¡Que aproveche!