Crema de tomate y pesto

La salsa pesto es una salsa italiana hecha mayoritariamente de albahaca, aceite, piñones y queso. Se trata de una salsa que queda genial en todo tipo de pastas, aunque la podemos usar en muchísimas otras recetas, como la que te mostramos hoy.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de tomate y pesto

  • Mezcla el tomate natural con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca

    PASO 1

    Mezcla el tomate natural con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Tritura y pasa el puré obtenido por un colador chino. A continuación condimenta con el azúcar, la sal y la pimienta.

  • Lleva la mezcla a ebullición y añade la nata líquida.

    PASO 2

    Lleva la mezcla a ebullición y añade la nata líquida. Deja cocer durante 5 minutos y sirve con la salsa al pesto y unas escamas de queso parmesano.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de tomate y pesto

El Truco: Una salsa pesto diferente

 

Si quieres dar un toque diferente a la salsa pesto puedes añadirle tomates deshidratados. Para que sean más fáciles de triturar con el resto de ingredientes, hidrátalos con agua caliente. Este simple procedimiento hará que tu salsa sea más suave y sabrosa. 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Se trata de una crema fresca a la que hemos añadido esta sabrosa salsa dándole así un toque aromático y de sabor delicioso. ¿La preparamos?

Esta crema de tomate y pesto es una crema ideal para servir en una comida con amigos o familia en verano. Es muy fácil de preparar y gustará a toda la familia. Además, estamos seguros que, una vez la pruebes, la incluirás en tu recetario personal. ¡Que la disfrutéis!

¿Te ha convencido la idea de incluir el pesto en recetas que sean distintas a la pasta? Pues también lo hemos puesto en esta receta de pizza de hortalizas. ¿Te resistirás a prepararla? ¡Seguro que te queda deliciosa!