Crema de tomate y espárragos

Con la llegada del buen tiempo y del calor, cambiamos nuestro menú diario. Queremos aprovechar el día, así que pasar mucho tiempo en la cocina no nos atrae demasiado. Por eso, para esta época preferimos los platos refrescantes y rápidos como una ensalada o sopas frías, que además son muy fáciles de hacer.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de tomate y espárragos

  • Cómo prepararCrema de tomate y espárragos. Paso 1

    PASO 1

    En primer lugar tritura el tomate con los espárragos reservando las puntas. A continuación pásalo todo por el colador chino. Añade una pizca de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y pimienta al gusto.

  • Cómo prepararCrema de tomate y espárragos. Paso 2

    PASO 2

    Posteriormente vierte la nata liquida y vuelve a batir. Finalmente añade las puntas de los espárragos y sirve la crema muy fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de tomate y espárragos

El Truco: una crema de verdura más densa

Si crees que a tu crema le falta consistencia cocina una patata troceada con el resto de ingredientes. Luego tritura todos los alimentos y obtendrás así una crema mucho más suave y densa. 

crema de verduras
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Para innovar y no caer siempre en la preparación de las mismas recetas te proponemos una de muy creativa y fácil: crema de tomate y espárragos. Solo necesitarás 3 ingredientes básicos para prepararla: zumo de tomate, espárragos y nata. Y si quieres darle ese toque de sabor que marque la diferencia bastará con un poco de Avecrem y pimienta. ¿Te atreves a probarla?

Si hay una sopa de tomate por excelencia ese es el gazpacho y tenemos la receta del más auténtico: el gazpacho andaluz. Se sirve con jamón ibérico en lonchas finas y picatostes. ¡Disfruta de todo su sabor!