Crema de remolacha con chips de verduras

¿Cuántas veces has querido preparar un plato original y sencillo pero no lo has hecho por falta de ideas? Es fácil caer en la rutina de los platos que estamos acostumbrados a hacer, pero si buscamos nuevas recetas o intentamos crear nuevos platos verás que no es difícil innovar.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Crema de remolacha con chips de verduras

  • Pela las remolachas y córtalas en trozos. Rehoga la chalota en un poco de aceite, añade la remolacha y el sofrito. Deja cocer durante al menos 20 min. A continuación, sazona con pimienta y mézclalo co

    PASO 1

    Pela las remolachas y córtalas en trozos. Rehoga la chalota en un poco de aceite, añade la remolacha y el sofrito. Deja cocer durante al menos 20 min. A continuación, sazona con pimienta y mézclalo con una batidora: el resultado debe tener una consistencia cremosa.

  • Lava las verduras y córtalas en rodajas. Deja la piel de la patata y reboza el calabacín con la harina de garbanzos. Fríe las verduras en aceite de oliva.

    PASO 2

    Lava las verduras y córtalas en rodajas. Deja la piel de la patata y reboza el calabacín con la harina de garbanzos. Fríe las verduras en aceite de oliva.

  • Sirve la sopa con remolacha en copas o cuencos y adórnalo con chips de verduras.

    PASO 3

    Sirve la sopa con remolacha en copas o cuencos y adórnalo con chips de verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de remolacha con chips de verduras

El Truco: chips perfectas

Para hacer que tus chips queden de lo más sabrosas y crujientes intenta cortar las verduras lo más finas posible. Si dispones de una mandolina de cocina es preferible que la uses ya que así te asegurarás que el corte sea perfecto. Una vez cortadas, asegúrate que las verduras estén completamente secas y fríelas en abundante aceite caliente.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

La receta de crema de remolacha con chips de verduras es precisamente esto. Una receta muy facilita, original y sabrosa. Una crema diferente que seguro que te convencerá. Estamos seguros que esta receta entrará en tu recetario ya que, con poco tiempo, conseguirás un plato de lo más vistoso. ¡Buen provecho!

Lo que caracteriza la remolacha es el color rojizo que tiene. Es precisamente el pigmento que le da este color el encargado de transmitir los nutrientes a nuestro cuerpo que mantienen nuestro hígado y sistema digestivo sanos. Además, existen muchísimas recetas con las que puedes combinar la remolacha con miles de ingredientes.