Crema de remolacha

(5)
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

La crema de remolacha está buenísima. ¿Estás listo para cocinarla? Tienes que saber que la remolacha, además de dar color a los platos, es supersana: tiene propiedades antioxidantes y previene el estreñimiento y las enfermedades del corazón. 

Ingredientes para Crema de remolacha

Cómo hacer Crema de remolacha

  • primer paso crema de remolacha

    Empezamos esta receta de crema de remolacha, preparando las mismas remolachas. Si las has comprado ya cocidas, saca el líquido, lávalas y escúrrelas bien. Si las has comprado crudas, primero tenemos que lavarlas bien debajo del grifo de agua, pelarlas con un pelador de verduras o cuchillo fino y cocerlas. Para ello, mételas en un cazo con el caldo y déjalas hervir durante 30 minutos o hasta que estén tiernas. Para saberlo, pínchalas con un cuchillo y si puedes atravesarlas es que ya están listas. ¡Seguimos!

  • segundo paso crema de remolacha

    Ahora añade la remolacha en la batidora junto con el caldo, la nata, el zumo de limón y el yogur, y tritura bien hasta que quede la textura de una crema. Deja enfriar fuera de la nevera.

  • Finalmente métela en la nevera y deja enfriar hasta que esté bien fría. En el momento de servir, pica un poco de perejil y espolvoréalo por encima. También puedes decorarla con un poco de nata montada en el centro.

    Las cremas son una solución ideal si no queremos pasar mucho tiempo cocinando y queremos comer de forma sana y equilibrada. Hay muchísimas recetas con las que innovar para no preparar siempre las que ya conocemos. ¿Quieres que te propongamos algunas ideas? Toma nota: crema fría de espárragos con guisantes y salmón, crema de zanahorias al perfume de naranja o crema de alcachofas con jamón. ¿Te atreves con alguna de ellas? ¡Todas están deliciosas!

    Y si te gusta la remolacha, puedes encontrar muchísimas otras recetas que la integran en todo tipo de platos. Pruébalos, ¡seguro que te encantan!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de remolacha

¿Has cocinado demás? ¡No pasa nada! Puedes conservar esta crema de remolacha en la nevera durante unos días. Además, es ideal para llevarla en el trabajo con el  tupper.

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios