Crema de puerros con bacalao, germinados y algas

Las cremas de puerros son un básico de nuestra cocina. Un plato al que recurrir cuando queremos comer de forma fácil, sana, sabrosa y rápida. Pero a la vez son preparaciones tan versátiles que nos permiten modificarlas a nuestro antojo.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de puerros con bacalao, germinados y algas

  • Para la crema: pela la cebolla y el puerro. Córtalos a tiras finas y rehógalos en una cazuela con un chorro de aceite sin que cojan color. Cuando estén bien cocidos añade las patatas peladas y cortada

    PASO 1

    Para la crema: pela la cebolla y el puerro. Córtalos a tiras finas y rehógalos en una cazuela con un chorro de aceite sin que cojan color. Cuando estén bien cocidos añade las patatas peladas y cortadas a láminas. Deja rehogar 2 minutos y añade el caldo hecho con el Avecrem Pescado -30% de Sal y el agua. Cuece unos 30 minutos tapado. Tritura y añade el aceite de oliva para emulsionarlo. Cuando esté frío agrega la crema de leche.

  • Pon en remojo el alga wakame unos 3 minutos. Desmiga el bacalao y aliña con aceite, cilantro picado y escalonia picada y escaldada unos cuantos segundos en agua hirviendo para que pierda cierta agresi

    PASO 2

    Pon en remojo el alga wakame unos 3 minutos. Desmiga el bacalao y aliña con aceite, cilantro picado y escalonia picada y escaldada unos cuantos segundos en agua hirviendo para que pierda cierta agresividad.

  • Coloca en medio del plato una montañita de bacalao, corona con los germinados y las algas cortadas a láminas finas. Sirve con la crema alrededor.

    PASO 3

    Coloca en medio del plato una montañita de bacalao, corona con los germinados y las algas cortadas a láminas finas. Sirve con la crema alrededor.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de puerros con bacalao, germinados y algas

El Truco: una crema más espesa

Si crees que la crema te ha quedado demasiado líquida prueba a añadirle medio vaso de crema de leche y remueve la mezcla. De esta manera conseguirás que tenga la consistencia que buscas. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Así podemos probar de añadirle algunos ingredientes más a la base y obtener unos platos estupendos.

Un ejemplo de esto es la receta que te presentamos hoy: crema de puerros con bacalao, germinados y algas. ¿Suena bien, verdad? Pues espérate a probarla porque es una auténtica delicia. Es también ideal para prepararla cuando tenemos una comida o celebración especial y queremos quedar como unos grandes anfitriones. 

Y si otro día te apetece recuperar la crema de puerros en su versión más clásica disfrútala con esta receta. Muy rápida de hacer y perfecta para comer en cualquier momento del año, ya que se sirve fría y caliente.