Crema de pimientos rojos

(32)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Quieres preparar un aperitivo original? Esta crema de pimientos rojos es la receta que estabas buscando: es ligerita, supersaludable y muy refrescante para los días de verano. ¡Toma nota!

Ingredientes para Crema de pimientos rojos

Cómo hacer Crema de pimientos rojos

  • Primer paso crema de pimientos rojos

    Empezamos esta receta de crema de pimientos rojos precalentando el horno a 200 ºC. Mientras, lavamos y secamos los pimientos.

    Luego engrasamos con aceite una fuente grande y colocamos los pimientos, la cebolla y el ajo encima y los metemos en el horno a media altura hasta que estén tiernos. Debemos dejarlos unos 25-35 minutos y darles la vuelta a mitad de la cocción con unas pinzas para no quemarnos. Finalmente apagamos el horno y retiramos.

  • Segundo paso crema de pimientos rojos

    Ahora tenemos que dejar reposar las verduras antes de pelarlas. Para hacerlo, los pondremos “a sudar” en una cacerola tapada. Así la propia temperatura de la verdura recién asada facilitará el proceso de quitar la piel.

    Esperamos unos 20 minutos y luego destapamos. Si están muy calientes, dejamos reposar un poco antes de pelar.

    Ahora pelamos todo y lo cortamos a trozos medianos. Es posible que nos ensuciemos las manos, así que si prefieres puedes utilizar guantes de cocina. Lo que no debemos hacer nunca es lavarlo con agua porque eliminaremos todo el sabor y textura que hemos obtenido en el horno. Para pelar la cebolla y el ajo, corta ambos extremos primero y después retira la cáscara. Para retirar la piel de los pimientos, primero haz un corte vertical longitudinal, luego retira el tallo y las semillas y corta los filamentos. Después, dale la vuelta y pela.

  • Finalmente triturar todo en la batidora hasta que quede como una crema. Luego añadimos el caldo, los quesitos y la pimienta.

    Batimos todo nuevamente. Colamos con un colador y dejamos enfriar antes de servir. ¡Buen provecho!

    ¿Te han sobrado pimientos y no sabes qué hacer con ellos? Te recomendamos nuestra receta de pimientos rellenos de carne picada. ¡Están de rechupete!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de pimientos rojos

Esta crema de pimientos rojos si la guardas en un tupper hermético puede conservarse varios días. Así que si un día la sirves como aperitivo de una comida de verano y haces de más, no te preocupes porque otro día puede convertirse en una cena ligerita. Te recomendamos que la sirvas en cuencos y acompañada de picatostes o piquitos.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios