Crema de espárragos

(5)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Siempre es buen momento para tomar una sopa o crema de verduras, ¿no te parece? Sea verano o invierno lo cierto es que apetecen ya que admiten gran variedad de ingredientes y elaboraciones. La crema de espárragos es un plato sencillo y rápido de preparar que además es delicioso y nutritivo, ya que es rico en fibra y agua y bajo en azúcares y grasa. 

Los espárragos son una verdura propia del Mediterráneo, de hecho fueron los romanos quienes la trajeron a nuestro país. Y hoy se ha conservado en dos variedades: la blanca y la verde. En esta receta utilizamos espárragos trigueros y queda fabulosa. ¡Sácale todo el partido a esta maravillosa hortaliza!

Si te apetece hacer esta receta pero con una ligera variación para que sea aún más completa y variada te recomendamos la crema de espárragos trigueros y acelgas. Dos verduras de gran sabor unidas con la suavidad de la leche, la bechamel y la nata.

Ingredientes para Crema de espárragos

Cómo hacer Crema de espárragos

  • Trocea la parte más dura del tallo de los espárragos y deséchala.

    Trocea la parte más dura del tallo de los espárragos y deséchala. Corta unas cuantas yemas de los espárragos y resérvalas para decorar.

  • Pela y corta en paisana las patatas y la cebolla.

    Pela y corta en paisana las patatas y la cebolla.

  • Cocina con un poco de aceite de oliva para, a continuación, cubrir con caldo. Cuando comience a hervir añade los espárragos trigueros y deja cocinar el conjunto unos 20 minutos.

    Cocina con un poco de aceite de oliva para, a continuación, cubrir con el caldo. Cuando comience a hervir añade los espárragos trigueros y deja cocinar el conjunto unos 20 minutos.

  • Cuando estén cocidos, añade la leche y el quesito, da un hervor de 5 minutos más y tritura con la batidora. Pon a punto de sal.

    Cuando estén cocidos, añade la leche y el quesito, da un hervor de 5 minutos más y tritura con la batidora. Pon a punto de sal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espárragos

El Truco: espárragos tiernos

Si no quieres que la parte más dura y seca de los espárragos acabe en tu plato es fundamental cortarla en su punto justo. Lo mejor es partir los espárragos con la mano, empezando por la base. Enseguida verás cómo la parte fibrosa se queda en tus manos. Continúa con la operación hasta que ya no queden partes fibrosas. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios