Crema de castañas y queso

Antiguamente las castañas eran la base de la alimentación en Europa y consumían secas, en harina o asadas. Fue con la llegada de la patata y el maíz con el descubrimiento de América,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de castañas y queso

  • Pon a hervir el caldo, añade las castañas y deja cocer durante media hora. Agrega el arroz y déjalo cocer todo junto a fuego lento unos 20 minutos más.

    PASO 1

    Pon a hervir el caldo, añade las castañas y deja cocer durante media hora. Agrega el arroz y déjalo cocer todo junto a fuego lento unos 20 minutos más.

  • Pasa el contenido de la olla por el pasapurés y vuelve a poner al fuego, llévalo a ebullición unos minutos y añade la nata. Sazona ligeramente, al gusto. Sirve en platos soperos, añadiendo en cada pla

    PASO 2

    Pasa el contenido de la olla por el pasapurés y vuelve a poner al fuego, llévalo a ebullición unos minutos y añade la nata. Sazona ligeramente, al gusto. Sirve en platos soperos, añadiendo en cada plato las virutas de Gruyere, un trozo de mantequilla y la canela en polvo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de castañas y queso

El Truco: castañas peladas en un momento

 

Pelar las castañas crudas puede acabar convirtiéndose en una tarea complicada. Para evitarlo prueba la siguiente técnica. Ayudándote con un cuchillo, realiza un corte transversal en la castaña y después ponla en el microondas a máxima potencia durante unos 5 segundos. Luego retíralas y una vez se hayan enfriado ya podrás pelarlas sin dificultad.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

cuando perdieron protagonismo en la gastronomía. Hasta hoy, solemos comerlas asadas cuando llega el otoño. Sin embargo, ¿por qué no volver a darles un uso culinario como antes?

Hoy queremos homenajearlas en esta apetitosa crema de castañas y queso. Es una preparación muy completa porque además de estos ingredientes, lleva arroz, nata, mantequilla y un toque de canela en polvo. Un plato diferente de las clásicas cremas y sopas a las que estamos acostumbrados. ¡Te cautivará!

Continua rindiendo homenaje a este nutritivo fruto seco y dale otros usos culinarios con la receta de pastel de castaña. Un pastel salado con cebolla rehogada que te sorprenderá por su sabor. ¡Descúbrelo!